Mañana en Sesión concejales declararán el repudio al fallo del 2×1 por la CSJ

Home / - Noticias - / Mañana en Sesión concejales declararán el repudio al fallo del 2×1 por la CSJ

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén tendrá mañana, a partir de las 11, la 8° Sesión Ordinaria del período legislativo 2017. El orden del día lo acordó hoy la comisión de Labor Parlamentaria, reunión que fue presidida por el presidente  de la Casa Legislativa, Cr. David Schlereth, acompañado por los presidentes de los bloques que componen el Cuerpo.

En esta ocasión, será tratado sobre tablas el proyecto elevado por el Cuerpo que declara el más profundo repudio a la posición adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo mediante el cual se procede a la aplicación del cómputo 2×1 en los casos de prisión preventiva en un caso de delito de lesa humanidad.

De igual manera, será tratada la declaración de interés municipal de las jornadas de capacitación que se realizarán en el marco de la semana de la seguridad vial en Neuquén “Reducir la velocidad Salva Vidas”, impulsada por la secretaria de Movilidad Urbana de la Ciudad.

Por otra parte, los ediles resolverán este jueves en el recinto la designación para el cargo de Vocal Contador para integrar la Sindicatura Municipal.

Participaron este mediodía de la comisión de Labor Parlamentaria, el presidente del Concejo, Cr. David Schlereth, el vicepresidente primero; Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN), el Secretario legislativo, Dr. Manuel Fuertes; el Pro Secretario, Dr. David Volante; la directora Legislativa, Gloria Álvarez y los concejales Francisco Sánchez (NCN-PRO-FPN), Andrea Ferracioli (MPN), Francisco Baggio (UNE-NP), Sebastián Gamarra (FR) y Mercedes Lamarca (MLDS).

Las sesiones son transmitidas en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar

FacebookTwitterWhatsAppEmail