Rechazo unánime al fallo de la Corte Suprema de Justicia y seguirá vacante el cargo de Síndico

Home / - Noticias - / Rechazo unánime al fallo de la Corte Suprema de Justicia y seguirá vacante el cargo de Síndico

foto1

En el recinto los concejales repudiaron  el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2×1 en una condena por delitos de lesa humanidad y el cargo del síndico para integrar la Sindicatura Municipal continuará vacante.

Este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén realizó la octava sesión ordinaria del año, ocasión en la que ingresaron nueve proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas de los cuales dos fueron tratados sobre tablas.

En esta oportunidad, el Cuerpo declaró su más profundo repudio a la posición adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante el fallo mediante el cual se procede a la aplicación del cómputo 2×1 (Ley Nº 24.390) en los casos de prisión preventiva en un caso de delito de lesa humanidad. La iniciativa fue elevada por todos los bloques quienes coincidieron en rechazar un fallo que “abre la posibilidad de que cientos de represores condenados por delitos de lesa humanidad, ahora queden en libertad por la aplicación de esta norma que fue derogada hace años”.

Por otro lado, se realizó la votación nominal para cubrir el cargo de Vocal Contador para integrar la Sindicatura Municipal y en virtud de no haber alcanzado la mayoría absoluta requerida de 10 votos sobre el total del Cuerpo el cargo continuará vacante. En este sentido cabe destacar que el municipio capitalino es el único que cuenta con doble contralor en toda la provincia y que está garantizado su funcionamiento.

foto3

Siguiendo el orden de sesión, los ediles aprobaron por unanimidad la declaración de interés municipal de las jornadas de capacitación que se realizarán en el marco de la semana de la seguridad vial en Neuquén “Reducir la velocidad Salva Vidas”, impulsada por la secretaria de Movilidad Urbana de la Ciudad.

Asimismo, al inicio de la sesión, se tomó conocimiento de la conformación del bloque político unipersonal de la concejal Laura Plaza denominado Convicción Cívica.

foto5

En la apertura de la sesión el presidente de la Casa Legislativa recordó que hoy es el Día Nacional del Himno Argentino y todos los presentes en el recinto entonaron las estrofas del mismo.

La sesión fue transmitida en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar y queda disponible para volver a verse en el mismo sitio. De igual manera será transmitida la próxima sesión.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Cr. David Schlereth, indicó que la sesión ordinaria Nº 9 se realizará el jueves 1 de junio a partir de las 11.

FacebookTwitterWhatsAppEmail