Mañana sesiona el Concejo a partir de las 11

Home / - Noticias - / Mañana sesiona el Concejo a partir de las 11

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén tendrá mañana, a partir de las 11, la 13° sesión ordinaria del período legislativo 2017. El orden del día lo acordó hoy la comisión de Labor Parlamentaria, reunión presidida por el presidente de la institución, David Schlereth, acompañado por los titulares de los bloques que componen el Cuerpo.

En esta ocasión, los ediles resolvieron tratar mañana sobre tablas la declaración de Interés Municipal de la participación de los atletas neuquinos Pehuén Naranjo, Aluen Guadalupe Paz Dovis y Rocío Vinet, en el Campeonato Mundial de Karate que se llevará adelante en Tailandia. La iniciativa fue elevada por el bloque Cambiemos.

De igual manera, serán declarados de Interés Municipal el Seminario “Prácticas de Cuerpo – Mente – Espíritu para modular los efectos del estrés en nuestra salud”; el evento denominado La Feria del Reciclaje 7.0; y la 10º edición de la Gran Barrileteada Altos del Limay que se llevará a cabo el 27 de agosto en la ciudad.

Por otra parte, entre los despachos de la comisión de Acción Social, los concejales tratarán en el recinto la declaración de Interés Municipal del seminario de Grafología y Grafopatología organizado por el Centro Grafológico KHÔRA, que se desarrollará en el Salón Verde del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, el día 16 de septiembre de 2017.

Asimismo, se designará con el nombre de Ingeniero Pedro Salvatori al circuito de recorrido nombrado como Parque de Los Dinosaurios considerado Patrimonio Natural mediante la Ordenanza Nº 9679.

A la vez, el Cuerpo tratará el proyecto elevado por el bloque Frente Renovador, que propone que se instale semáforos y señalización vial correspondiente en la intersección de las calles Dr. David Abraham y Gdor. Asmar.

Participaron este mediodía de la comisión de Labor Parlamentaria, el presidente del Concejo, David Schlereth; el vicepresidente primero, Santiago Montorfano (Cambiemos), el Secretario legislativo, Dr. Manuel Fuertes; el Pro Secretario, Dr. David Volante; la directora Legislativa, Gloria Álvarez y los concejales Francisco Sánchez (Cambiemos), Andrea Ferracioli (MPN), Francisco Baggio (Frente Neuquino), Sebastián Gamarra (FR) y Mercedes Lamarca (LdS).

Las sesiones son transmitidas en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar

FacebookTwitterWhatsAppEmail