Mañana sesiona el Concejo a partir de las 11

Home / - Noticias - / Mañana sesiona el Concejo a partir de las 11

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén tendrá mañana, a partir de las 11, la 16° sesión ordinaria del período legislativo 2017. El orden del día lo acordó hoy la comisión de Labor Parlamentaria, reunión presidida por el vicepresidente 1º a cargo de la institución, Santiago Montorfano.

En esta ocasión, el Cuerpo avalará el proyecto de ordenanza que propone establecer el 31 de octubre de cada año «Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes». La iniciativa establece también destinar en un espacio público de la ciudad, un lugar en el que deberá emplazar un monumento recordatorio del «Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes».

Asimismo, el Cuerpo declarará como Joven Destacada a la deportista Gisella Bonomi por su notoria labor en la disciplina beach handball, a nivel provincial, nacional e internacional.

A la vez, este jueves se tratará el proyecto de ordenanza que incorpora el Artículo 180º) Bis a la Ordenanza Nº 12028 – Código de Faltas – respecto a los daños sobre los contenedores en la vía pública.

Por otro lado, los ediles resolverán la iniciativa elevada por el bloque oficialista que propone declarar de Interés Municipal el film Suerte Josefa, dirigida por el director neuquino Javier Temoli.

¨Suerte Josefa¨, es un homenaje documental a una de las primeras familias que se establecieron en la región del Alto Valle hace muchos años y que es un reconocimiento a la búsqueda de raíces de quienes son hijos y/o nietos de inmigrantes. El equipo que lleva adelante el documental está conformado por jóvenes cineastas neuquinos, algunos egresados de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios del I.U.P.A.

También, el Cuerpo tratará el proyecto de comunicación elevado por el bloque Frente Neuquino, a través del cual se solicita se informe  sobre lo actuado en relación a trámites de verificación y reclamo ante el Gobierno de la Provincia del Neuquén por diferencias en concepto de regalías hidrocarburíferas, que no habrían sido incluidas en la coparticipación al Municipio de la ciudad de Neuquén, entre los meses de enero 2013 y Diciembre de 2015, por la aplicación del Plan Gas I, correspondiente a las empresas YPF, TOTAL AUSTRAL y WINTERSHALL por un monto de Ciento Cincuenta y Tres Millones Ochocientos Dieciséis Mil Quinientos Veinte Pesos.

Por otro lado, el Cuerpo resolverá el proyecto de ordenanza que busca prohibir la venta de indumentaria que posea inscripciones, leyendas, dibujos, grafitis, estampados que inciten o hagan referencia a la violencia de género.

En este sentido, la iniciativa del bloque Frente Neuquino considera que “la ropa hace algo más que atraer las miradas hacia el cuerpo y resaltar los signos corporales que los diferencian. Tiene la función de infundir sentido al cuerpo al añadir capas de significados culturales que, debido al estar tan próximas al cuerpo, se confunden como naturales. Éste es el caso de las prendas de vestir que no revelan el cuerpo de forma natural, sino que lo embellecen”.

En esta oportunidad, ingresaron quince proyectos de las distintas fuerzas políticas que componen el Cuerpo, para su tratamiento en comisión.

Participaron este mediodía de la comisión de Labor Parlamentaria, el vicepresidente del Concejo, a cargo de la institución, Santiago Montorfano, el secretario legislativo, Dr. Manuel Fuertes; la directora Legislativa, Gloria Álvarez y los concejales Francisco Sánchez (Cambiemos), Andrea Ferracioli y Juan Zingoni (MPN), Francisco Baggio (Frente Neuquino), Cecilia Maletti (LdS) y Laura Plaza (CC).

Las sesiones son transmitidas en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar

FacebookTwitterWhatsAppEmail