MARIANO GAIDO YA ES INTENDENTE Y CLAUDIA ARGUMERO PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Home / - Noticias - / MARIANO GAIDO YA ES INTENDENTE Y CLAUDIA ARGUMERO PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Esta tarde se llevó a cabo la sesión especial donde asumieron las nuevas autoridades municipales. Pasadas las 16.30 hs Mariano Gaido asumió como intendente de la ciudad de Neuquén Capital; previamente, lo hizo Claudia Argumero quién fue designada como Presidenta del Concejo Deliberante.

La nómina se completó con las designaciones de Isabel Mosna (MPN) como vice-presidenta 1º y Guillermo Monzani como vice-presidente 2º.

Además asumieron los ediles Atilio Sguazzini Mazuel (MPN), Camilo Echevarría (FRIN), José Luis Artaza (Juntos-NCN), Marcelo Bermúdez (Juntos-PRO-Somos Neuquen), Ana Servidio (Frente de Todos), Cecilia Maletti (Mov. Libres del Sur), Nadia Marquez (Partido Demócrata Cristiano), Angélica Lagunas, Natalia Hormazabal (FIT) y Rocío Casamayor Jabat (Juntos-UCR)

En la sesión el nuevo intendente, Mariano Gaido dijo “Una ciudad como Neuquén  no solo debe ser administrada, debe ser gobernada. Queremos una ciudad inclusiva, moderna, planificada y participativa”.

Agregó que “para construir un diálogo responsable, en el que todos seamos parte de esta ciudad, debemos asumir deberes y obligaciones, respetando las diferencias, las discrepancias, pero siempre asegurando la convivencia pacífica y para esto impulsaremos el diálogo permanente”, además resaltó que “hoy los argentinos y los neuquinos estamos convencidos de que los únicos enemigos que tenemos que enfrentar son los problemas”.

Asimismo reconoció la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga e instó a profundizar los aciertos, construyendo una ciudad desde y con la gente, con la ciudadanía empoderada  y promoviendo espacios que garanticen la libre participación de los neuquinos.

Gaido finalizó su discurso realizando una serie de anuncios referidos al cumplimiento de los compromisos asumidos en la plataforma de gobierno municipal.

En tanto, Claudia Argumero, la flamante presidenta dijo “luego de casi 20 años una mujer asume nuevamente la presidencia del Concejo Deliberante y es el logro de todas las mujeres, un gran paso para nuestra sociedad y también en las políticas públicas. Las mujeres estamos cumpliendo roles importantes tanto en el Concejo, como en el Ejecutivo”.

Durante su discurso hizo referencia a “la importancia del diálogo para alcanzar acuerdos, más allá de los disensos que habrá en los debates, lo más importante será el respeto entre nosotros”.

Dedicó un párrafo a los trabajadores de la institución de quienes destacó su trabajo diario “sepan que pueden contar conmigo y que quiero que ustedes sean parte de esta etapa, que me acompañen y que nos acompañen”.

Al cierre del discurso agradeció la confianza al intendente Mariano Gaido, al gobernador Omar Gutiérrez y a los vecinos y las vecinas de la ciudad de Neuquén.

 

EXPECTATIVAS.- Finalizada la sesión los concejales que asumieron hoy manifestaron su posición de cara a la nueva gestión. (Por orden de Jura)

JOSE LUIS ARTAZA: “Muy altas expectativas, muy contento de integrar el grupo de concejales. Hace 20 años que estoy conduciendo las finanzas del municipio y ahora me toca estar en el Concejo Deliberante. Vamos a hacer todo lo posible para que continúe la transformación de la ciudad que viene haciendo Pechi Quiroga, vamos a apoyar todo lo que esté bien y vamos a criticar lo que este mal.”

MARCELO BERMUDEZ, Juntos- Cambiemos: “Vamos a asumir con responsabilidad y orgullo el cargo de concejal y en la semana vamos a estar presentando dos proyectos de Ordenanza. Vamos a acordar muchas cosas y construir consensos”.

ROCIO CASAMAYOR JABAT: “Si bien ya venía trabajando como asesora en el Concejo Deliberante, ahora asumo un nuevo rol de mayor responsabilidad, con la mirada puesta en generar acciones para los ciudadanos en lo referente a acción social que es mi especialidad. Participo en política para poder construir en lo social”.

CAMILO ECHEVERRÍA, Frente Integrador Neuquino: “Estoy contento, es un día muy especial para todos. Creo que hay muchas cosas para hacer en la ciudad asique llego con la expectativa de legislar de la mejor forma, representando a todos los vecinos de la ciudad y trabajando en conjunto. El mío es un bloque unipersonal pero integro un espacio que acompaña al nuevo Intendente, Mariano Gaido”.

CECILIA MALETTI, Libres del Sur: “Esperamos que a la gestión de Mariano Gaido le vaya bien, porque eso significará que los vecinos y vecinas se vean beneficiadas con ello. Desde nuestra banca, como hicimos siempre, vamos a acompañar las medidas que nos parezcan que mejoran la ciudad y nos opondremos a las que creamos inconvenientes y seguiremos proponiendo iniciativas propias para tener una ciudad más inclusiva, igualitaria y solidaria”.

NATALIA HORMAZABAL, FIT: “Nosotros vamos a rotar como es fiel al estilo del Frente de Izquierda de los Trabajadores, a mí me toca por el Partido de los trabajadores Socialistas, con muchas expectativas para poder utilizar estos espacios para visibilizar las luchas que damos todos los días”.

ANGÉLICA LAGUNAS, FIT: “Venimos con grande expectativas, tenemos en claro que el Frente de Izquierda se fortalece incorporando una banca más, yo como trabajadora de la educación viniendo a este lugar a defender los derechos de los trabajadores en conjunto, de las mujeres en la pelea que llevamos adelante por lograr nuestros derechos y por terminar con el sistema patriarcal. Ocuparemos esta banca como un lugar de lucha”.

NADIA MARQUEZ, Partido Demócrata Cristiano: “Contenta, dispuesta al trabajo en equipo y mirando a la ciudadanía como el objetivo principal. Eso nos permitirá  hacer acuerdos y las mejores Ordenanzas que necesitan los neuquinos y que en definitiva es la función para la que fuimos electos”.

ANA SERVIDIO, Frente de Todos: “Es un honor y un orgullo para mí asumir como concejala del Frente de Todos de la ciudad. Desde la banca que el pueblo neuquino nos confió con su voto trabajaremos incansablemente por construir una ciudad más justa, con posibilidades de desarrollo para todos. Tengo un gran compromiso y responsabilidad con el pueblo neuquino. El espacio que representa el Frente de Todos, con gran orgullo de ser gobierno nacional, en la ciudad de Neuquén está al servicio de las vecinas y vecinos.”

ATILIO SGUAZZINI MAZUEL, MPN: “Es un gran desafío y una alegría personal tener a cargo la presidencia del bloque oficialista, pero más aún está mí responsabilidad de trabajar con el compromiso de que avancemos pensando en la ciudadanía, impulsando las propuestas del gobierno municipal pero siempre abiertos a la mirada de todos los sectores”.

AUTORIDADES

Secretario Legislativo, Federico Closs.

Pro-secretaria legislativa, Cielubi Obreque.

Secretario Administrativo, José Marzialetti.

Conformación Comisiones Internas

Ecología y Medio Ambiente: Mosna Isabel, Nicola Alejandro, Echevarria Camilo, Monzani Guillermo, Casamayor Jabat Rocío, Lara Mario, Zúñiga Marcelo, Hormazabal Natalia, Maletti Cecilia.

Legislación General, poderes, peticiones reglamentos y recursos humanos: Argumero Claudia, Echevarria Camilo, Ousset Juan Luis, González Jorgelina, Artaza José Luis, Servidio Ana, Bermúdez Marcelo, Lagunas Angélica, Maletti Cecilia.

Obras Públicas y Urbanismo: Argumero Claudia, Sguazzini Mazuel Atilio, Nicola Alejandro, Monzani Guillermo, Gonzalez Jorgelina, Lara Mario, Zuñiga Marcelo, Hormazabal Natalia, Marquez Nadia.

Acción Social: Ousset Juan Luis, Mosna Isabel, Nicola Alejandro, Casamayor Jabat Rocío, González Jorgelina, Lara Mario, Servidio Ana, Hormazabal Natalia, Marquez Nadia.

Hacienda, presupuesto y cuentas: Argumero Claudia, Sguazzini Mazuel Atilio, Mosna Isabel, Artaza Jose Luis, Casamayor Jabat Rocío, Bermúdez Marcelo, Zúñiga Marcelo, Lagunas Angélica, Marquez Nadia.

Servicios Públicos:   Sguazzini Mazuel Atilio, Ousset Juan Luis, Echevarría Camilo, Monzani Guillermo,  Artaza José Luis, Bermúdez Marcelo, Servidio Ana, Lagunas Angélica, Maletti Cecilia.

Finalizaron mandato

María Eugenia Ferrareso, Marcelo Marchetti  y Abel Di Luca (MPN), Francisco Sánchez, Laura Plaza y Patricia García Crespo (Cambiemos), Francisco Baggio y Luis Alberto Durán (Frente Neuquino).

FacebookTwitterWhatsAppEmail