Mercantiles solicitan tierra para realizar loteos en la Meseta

Home / - Noticias - / Mercantiles solicitan tierra para realizar loteos en la Meseta

La Comisión de Obras Públicas recibió al Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén, Sergio Rodríguez, a fin de trabajar en un proyecto presentado por esa asociación y otros trabajadores agrupados que participan del Foro de la meseta.

Mediante el proyecto, tratado en comisión, el CEC solicita la disponibilidad de terrenos ubicados en los distritos VI y VII de la urbanización de la meseta, detallados mediante ordenanza 12.914, a fin de realizar un loteo que beneficiaría a unas 1400 familias de trabajadores.

Rodríguez explicó que en los distritos IV y V fueron donados terrenos para el plan nacional Procrear y “nuestro propósito es continuar promoviendo el acceso a la tierra para que los trabajadores tengan su vivienda”.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo (MPN), recordó que “ante sobrados ejemplos de crecimiento desordenado en la ciudad, desde esta Comisión tomamos la decisión de impulsar la regularización de la meseta buscando generar nuevos loteos, priorizando la planificación”.

Llancafilo detalló el trabajo que organizaciones intermedias como el Centro de Empleados de Comercio ha proyectado de manera conjunta con el ADUS y el IPVU generando distintas soluciones habitacionales en la ciudad como el sector Mercantiles de Terrazas del Neuquén.

Y dijo que analizarán el proyecto, dado que “La cesión de tierra municipal a esta organización en el sector de la meseta propiciará 1400 nuevos lotes”.

Por su parte, el concejal Cristian Haspert (NCN) dijo que “sin dudas el Ejecutivo avala todas las medidas que impulsen el crecimiento urbano ordenando, como lo viene haciendo el intendente desde hace años”.

También Ariel Kogan (IDF) dio el visto bueno al proyecto y señaló que “es importante acompañar estos desarrollos como el propuesto por Mercantiles, para que los beneficiarios del crédito PROCREAR puedan acceder terrenos con servicios”.

El proyecto continuará en el Orden del día de la comisión para ser tratado la próxima semana.

FacebookTwitterWhatsAppEmail