Concejales recibieron a referentes de los adultos mayores

Home / - Noticias - / Concejales recibieron a referentes de los adultos mayores

Concejales de la comisión de Servicios Públicos recibieron hoy a representantes del Consejo Municipal de Adultos Mayores quienes manifestaron el reclamo de un posible subsidio destinado al boleto del transporte público de pasajeros.

Los ediles explicaron que para otorgar un beneficio de estas características tiene que haber un respaldo financiero para poder costearlo, pero igualmente les recordaron que a través de la reciente implementación de la tarjeta SUBE se podría trabajar en ese sentido ya que Nación financia el 40 por ciento del pasaje a los jubilados.

“Podemos iniciar un trabajo para que sea el Concejo el que motorice los proyectos”, explicó el concejal Juan Pablo Prezzoli, quien recordó que hay una iniciativa presentada en 2013 para implementar un boleto especial para el adulto mayor. “Habría que ver si a través de la SUBE se puede viabilizar”, agregó.

Los representantes de adultos mayores también solicitaron a los concejales más apoyo a través de campañas para concientizar a la población sobre el respeto y el cuidado que debe tener la gente de la tercera edad.

Los ediles se comprometieron a estudiar iniciativas para reforzar campañas de concientización en la comunidad neuquina.

FacebookTwitterWhatsAppEmail