Mes de la Mujer: ARGUMERO RECIBIÓ A DIPUTADAS, FUNCIONARIAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES PARA ARTICULAR ACTIVIDADES

Home / - Noticias - / Mes de la Mujer: ARGUMERO RECIBIÓ A DIPUTADAS, FUNCIONARIAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES PARA ARTICULAR ACTIVIDADES

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, recibió esta mañana a mujeres referentes de la política local y provincial. Durante la jornada consensuaron trabajar en conjunto y articular políticas vinculadas a la problemática de la mujer y las jóvenes. A semanas de conmemorarse el Día de la Mujer, también acordaron coordinar actividades entre el Municipio, el Gobierno provincial y la Legislatura. En otro orden, se refirieron al abordaje de los desafíos en cuanto a política y acciones sobre medio ambiente y otros tópicos que forman parte de la agenda de las políticas públicas neuquinas.

Al término del encuentro, Argumero expresó que “desde que comenzamos esta nueva gestión nos propusimos juntarnos con mujeres que cumplimos diferentes funciones en los distintos organismos. En principio fue con miembros del Ejecutivo y hoy, además de las funcionarias municipales, participaron de la Legislatura provincial”.
Además, recordó que “el 10 de marzo comenzamos con la capacitación de la Ley Micaela en el Concejo Deliberante, porque sabemos que es una herramienta fundamental para todas las mujeres en la prevención de la violencia de género”. En tanto remarcó que “no sólo nos pasan cosas negativas: somos emprendedoras, tenemos sueños, somos madres, trabajadoras. Hoy estamos en una etapa de revolución y si trabajamos en equipo juntas podemos lograr equilibrio y llegar hacia donde todas queremos”.

Por su parte, la diputada provincial Ludmila Gaitán indicó que “nuestra idea es poder complementar el trabajo del Concejo Deliberante, las ministras y secretarias de la Municipalidad y el trabajo de Legislatura que estamos llevando adelante por el mes de la Mujer. La idea con esta agenda de género es concretar la promoción y visibilización de la violencia de género y elaborar una agenda relacionada con el empoderamiento de la mujer.
Del encuentro participaron además, las diputadas provinciales Marita Villone, Ludmila Gaitán, Lorena Abdala y Carina Riccomini; la concejala Isabel Mosna; las secretarias municipales de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti; y de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini; la secretaria de cámara María Eugenia Ferrareso y la prosecretaria legislativa, Rocío Aylén Martín Aimar. También la directora general legislativa, Julieta Van de Genachte; la prosecretaria legislativa Celiubi Obreque y la asesora de presidencia, Gabriela Godoy.

FacebookTwitterWhatsAppEmail