Miembros de la UGRA brindaron un informe sobre el trabajo con los asentamientos informales

Home / - Noticias - / Miembros de la UGRA brindaron un informe sobre el trabajo con los asentamientos informales

ecologia1

La comisión de Ecología y Medio Ambiente presidida por la concejal María Eugenia Ferraresso (MPN) recibió este miércoles  a la subsecretaría de Tierras de la Municipalidad de Neuquén, Dra. Lilian Zambrano y al director Provincial de Asentamientos Irregulares del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcos Zapata, quienes brindaron un informe sobre el trabajo que están realizando sobre los asentamientos informales.

Al respecto, la funcionaria priorizó su exposición sobre el trabajo que realizó la UGRA (Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos Informales Consolidados) el año pasado y sobre las tareas que están haciendo desde la Subsecretaría. Zambrano aseguró que “están trabajando con mucha satisfacción porque la mitad de los asentamientos, especialmente  los más grandes,  ya están siendo solventados por Nación y también,  con presupuesto municipal”.

ecologia2

En este sentido,  la subsecretaria informó que “ya están en obra, por ejemplo,  Rincón del Valle y Toma Norte y los demás se encuentran en procesos muy avanzados de regularización, que cuentan con un plan ambiental  y dominial”.

Por su parte, Marcos zapata destacó que “actualmente hay 4.600 familias que son abordadas por estos planes de regularización y los avances dependen no solamente de la disponibilidad presupuestaria sino del trabajo en terreno de cada uno de ellos. En algunos casos se realizan obras  de agua, de gas, electrificación, entre otros”.

Además agregó que “las Unidades de Gestión han  hecho que los caminos sean más cortos, es necesario trabajar en conjunto con el Municipio para acercarles una solución a los vecinos”.

ecologia3

Para finalizar Zapata manifestó que “la regularización es a diario, por ejemplo hoy  tenemos obras de financiamiento desde Nación que en forma conjunta con la Subsecretaria del Hábitat  nos permiten avanzar con una inversión de  150 millones de pesos para  los sectores  Peumayen, Siete y Dos de mayo y Jerusalén.

Durante la mesa de trabajo los concejales y los funcionarios municipales y provinciales acordaron seguir trabajando en conjunto para avanzar en el trabajo sobre los asentamientos irregulares de la ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail