Monzani brindará el tradicional discurso de apertura de sesiones

Home / - Noticias - / Monzani brindará el tradicional discurso de apertura de sesiones
“Estamos ultimando los detalles del discurso, este es un hecho histórico y una enorme responsabilidad”, expresó Monzani.

Mañana a las 10, el presidente de esta Casa Legislativa a cargo del Ejecutivo municipal, Guillermo Monzani, dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias con el habitual discurso.

“Siento un profundo orgullo y una gran responsabilidad de cumplir con este mandato legislativo y ser quien haga un recorrido del camino de sueños y utopías que llevó al intendente Pechi Quiroga, a transformar a Neuquén en la ciudad del progreso y el porvenir”, expresó Monzani.

En su alocución, repasará las inversiones más importantes de las cuatro gestiones del intendente Quiroga, dentro de las que se destaca: la infraestructura urbana y servicios, regularización de asentamientos, programas de desarrollo social, capacitación y empleo, el Metrobus, el nuevo edificio de la Municipalidad, el Paseo de la Costero, el proceso de aperturas de calles en el predio U-9, la modernización en el tratamiento local y regional de residuos urbanos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN), la construcción del Museo Nacional de Bellas Artes –la única sede en el país- y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Por otra parte, anunciará el plan de acciones previsto para el 2019, con un presupuesto de 7825 millones de pesos que se basa en tres pilares: obra pública, servicios urbanos y desarrollo humano.

Presidirá la sesión Francisco Sánchez (Cambiemos), vicepresidente primero del Concejo. Será abierta al público y se podrá seguir en directo a través de: www.cdnqn.gov.ar/sesiones-en-vivo/

Como en cada año, se espera la participación de funcionarios municipales y provinciales, legisladores provinciales y nacionales, integrantes del Poder Judicial y público en general.

Finalizado el acto, el concejo dará tratamiento a la designación, mediante sorteo, de los ediles que integrarán las salas Acusadora y Juzgadora.

FacebookTwitterWhatsAppEmail