Monzani: «Esta gestión transformó a Neuquén en la gran capital de la Patagonia»

Home / - Noticias - / Monzani: «Esta gestión transformó a Neuquén en la gran capital de la Patagonia»
Monzani brindó el discurso de apertura y la sesión fue presidida por Francisco Sánchez. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Guillemo Monzani, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, dejó inaugurado hoy el período de sesiones ordinarias. El discurso se centró en las obras concretadas en la gestión del intendente Horacio Quiroga y las que se encuentran en ejecución.

La sesión fue presidida por Francisco Sánchez (Cambiemos), vicepresidente primero del cuerpo.

“Siento un profundo orgullo y una enorme responsabilidad de brindar este discurso con el que dejaremos inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y quiero agradecerle a nuestro intendente y amigo Horacio “Pechi” Quiroga, por su confianza y tantos años de trabajo compartido”, sostuvo Monzani.

Ante un recinto legislativo colmado de público, Monzani habló sobre las inversiones más importantes de las cuatro gestiones del intendente y expresó que “a través del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y Nación, plasmamos el plan de Regularización de Asentamientos para avanzar con la mensuras y la regularización de dominio, lo que permite acceder a pagar y escritura los lotes, y el posterior completamiento de redes de infraestructura de agua, cloacas, gas, energía eléctrica y alumbrado en Valentina Sur, Parque Industrial, Confluencia, Rincón del Valle, Toma Norte II, Islas Malvinas y Villa Ceferino, donde también avanzamos con la mitigación de filtraciones mediante pluviales subterráneos”.

Agregó que junto al gobierno nacional se llevó a cabo el Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa).

Destacó que “la inversión supera los 700 millones de pesos y alcanza a casi 4 mil familias. Sin lugar a dudas todas, estas acciones redundan en una mejor calidad de vida de los vecinos y eso, es cumplir con nuestro trabajo”.

El recinto estuvo colmado por funcionarios municipales, diputados provinciales y público en general. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Agregó también que “en una de las últimas sesiones del año pasado, los concejales aprobamos el pedido de la Municipalidad para contraer un préstamo subsidiario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para llevar a cabo la regularización y obras muy importantes en los sectores, Alto Godoy, 26 de Agosto, Toma Pacífica, Cañadón Hibepa, aledaños a Planta Tronador, Plaza de la Mujer y Laguna San Lorenzo, que contempla una inversión de más de 534 millones de pesos en mensura, servicios y cordón cuneta entre otros trabajos. Gracias a los ediles por el acompañamiento de esa solicitud que tendrá un gran impacto positivo en miles de familias y en la trama urbana de la ciudad».

Monzani también agradeció a todos los presentes y “a los vecinos por la confianza en esta gestión durante tantos años, y por acompañar nuestro plan de gobierno”.

“Tenemos por delante un 2019 que nos demandará mucho trabajo y será el corolario perfecto para un intendente que transformó a Neuquén en la gran capital de la Patagonia“, sostuvo sobre el final de su alocución.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad en uso de licencia política, Horacio Quiroga, y los secretarios de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Movilidad Urbana, Fabián García; de Obras Públicas, Guillermo Castejón; de Cultura y Turismo, Ana Laura Bonet; de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; y la cordinadora general de Museos, Ivana Quiroga; además de subsecretarios municipales.

También participaron los diputados provinciales de Cambiemos, Ayelén Quiroga, Juan Monteiro y Damián Canuto; el director de Migraciones de Neuquén, Ricardo Leszczynsky; el Comandante de la VI Brigada de Montaña, Coronel Pablo Eugenio Chort. Asistieron además, por Gendarmería Nacional, el comandante primero Jorge Elías Mariani; el jefe de Prefectura, prefecto mayor Italo D´Amico; de Policía Federal Argentina, el comisario Fabián Horacio Infante y de la Policía de la provincia, el comisario general Rubén Carlos Tissier, entre otros representantes de las Fuerzas Armadas, funcionarios municipales y legislativos mandato cumplido, y de sociedades vecinales.

Antes de brindar su discurso, Monzani recibió a Quiroga en su despacho. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Sesión

Finalizado el acto de apertura de sesiones, el Concejo continuó con la sesión en la que se trató el destino de proyectos ingresados y la designación de los miembros de las salas Acusadora y Juzgadora.

La elección fue por sorteo, resultando para la primera de las salas la integración con los concejales Mario Lara (Cambiemos); Laura Plaza (Cambiemos); Patricia García Crespo (Cambiemos); Juan Luis Ousset (MPN); Alejandro Nicola (MPN); Marcelo Marchetti (MPN); Francisco Baggio (UNE-FPN); Manuel Sánchez (FIT) y Marcelo Zúñiga (UCPLV).

La sala Juzgadora quedó conformada por los ediles Francisco Sánchez (Cambiemos); Karina Montecinos (Cambiemos); Guillermo Monzani (Cambiemos); Abel Di Luca (MPN); María Eugenia Ferraresso (MPN); Vanina Merlo (MPN); Luis Durán (UNE-FPN); Jorgelina Gonzalez (UCR-Cambiemos) y Cecilia Maletti (MLDS).

También se aprobó el proyecto que declara de Interés Municipal el festival “Neuquén Inspira”, que se desarrollará el 23 y 24 de febrero en el Espacio Duam, y que ofrecerá propuestas musicales, gastronómicas, deportivas y de emprendedores.

La próxima sesión se desarrollará el jueves 21 a las 11.

Ver fotos.

Ver video de sesión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail