Monzani: «El pueblo de Israel es un ejemplo de resiliencia»

Home / - Noticias - / Monzani: «El pueblo de Israel es un ejemplo de resiliencia»
El cónsul, Hernando Grosbaum, recibió una placa conmemorativa por el 70 aniversario del Estado de Israel. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Guillermo Monzani presidió esta mañana el acto por el 70 aniversario del Estado de Israel, en la plazoleta ubicada en Leloir y Mendoza. El titular del Concejo Deliberante manifestó que «en estos tiempos hay una palabra que se usa mucho y es resiliencia, que es la capacidad para reponerse de situaciones adversas, y si hay un pueblo que ha sido resiliente es justamente el israelí, lo que es digno de admiración».

En su discurso se refirió a «la similitud entre Israel, que ha recibido a más de 70 nacionalidades, y Neuquén, que también es una tierra receptiva» y subrayó que el «anhelo de todos tiene que ser lograr un desarrollo similar para esta provincia y nuestro país”.

Por su parte, el cónsul honorario de Israel en la Patagonia, Hernando Grosbaum, agradeció el acompañamiento de la Casa Legislativa «en esta fecha tan especial para nosotros», e hizo un repaso de la historia de Israel. Además, recibió de manos de Monzani una placa conmemorativa que será colocada en el monumento de la Plazoleta de Israel.

Además de reconocer los aportes científicos, Monzani destacó la historia de Israel. (Foto: Juani Cornu Cardell)

La conmemoración contó con la presencia de los concejales Mario Lara, Francisco Sánchez, Karina Montecinos, Jorgelina González y Patricia García Crespo (Cambiemos); y Marcelo Zúniga (Unidad Ciudadana por la Victoria). También estuvieron el presidente del Centro Hebraico de Neuquén, Carlos Maravankin; el cónsul general de Chile, Juan Pablo Iriart; el representante de la Fundación Rotaria, Alberto Pesiney; la secretaria del Rotary Club Neuquén, Cristina De Caro; el segundo comandante de la VI Brigada de Montaña, Coronel Jorge Delmé; y el jefe de Prefectura del Comahue, prefecto Marcelo Serrano; además de autoridades y personal del Concejo.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Hernando Grosbaum, cónsul honorario de Israel en la Patagonia.

FacebookTwitterWhatsAppEmail