Monzani encabezó la jornada sobre Parkinson, en el Concejo

Home / - Noticias - / Monzani encabezó la jornada sobre Parkinson, en el Concejo
Monzani participó de la apertura de la jornada de salud. La próxima charla se realizará en junio sobre migrañas y cefalea. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Se realizó hoy en el SUM del Concejo Deliberante, la segunda edición del ciclo de charlas sobre neuropsicología y en esta ocasión se abordó la temática “Enfermedad de Parkinson; Actualidad y Perspectivas Futuras”.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, expresó que “como parte del programa de charlas sobre salud que organizamos junto al Instituto San Rafael, recibimos hoy al médico neurólogo, José Salman, que disertó sobre Parkinson” y agregó que, “teniendo espacios disponibles para este tipo de eventos, es importante que el Concejo diga presente y los abra a la comunidad.

“Hablamos de medicina, de movilidad, de autos eléctricos, de derechos, de cuestiones de género, de defensa personal, de cultura y arte, y todas estas temáticas que estamos abordando en el Patio de la Democracia, en el Salón Verde y en el SUM permiten que la gente se integre más”, afirmó Monzani.

La directora del Centro de Evaluación y Rehabilitación Neurocognitiva San Rafael, Lorena Etcheverry Domeño, indicó que “es muy importante para nosotros poder difundir sobre las enfermedades neurológicas para que la comunidad las conozca, porque haciendo la consulta a tiempo hay más posibilidades de que el paciente pueda acceder al tratamiento y a una mejor calidad de vida. Agradecemos al Concejo Deliberante y a su presidente, Guillermo Monzani, que nos invitan todos los meses a brindar una charla”.

Adelantó que en 15 días continuará la segunda parte de la disertación sobre Parkinson, mientras que en junio se realizará una actividad referida a migrañas y cefalea.

El Centro San Rafael fue fundado en el año 2013 por neuropsicólogos, neurólogos y psiquiatras con el fin de promover el bienestar integral de pacientes y brindar asistencia a los familiares.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Lorena Etcheverry Domeño, directora del Centro de Evaluación y Rehabilitación Neurocognitiva San Rafael.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail