Aprobaron la exención en el impuesto automotor a vehículos eléctricos y alternativos

Home / - Noticias - / Aprobaron la exención en el impuesto automotor a vehículos eléctricos y alternativos
La próxima sesión se desarrollará el 23 de mayo a las 11. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión de hoy se aprobó la modificación de la ordenanza 10383, que establece la exención del pago de patentes por el periodo de tres años a vehículos eléctricos y alternativos. A partir de esta iniciativa, se incorpora a la mencionada normativa el beneficio a todas las unidades denominadas Vehículos Eléctricos y Alternativos (VEyA), considerados estos los rodados de propulsión con motores eléctricos exclusivamente (VE); los híbridos (VEH) e Híbridos Enchufables (VEHP); los del tipo F.C.E.V. (Fuel cell electric vehicle), a propulsión eléctrica alimentados por hidrógeno o cualquier otro tipo de combustible, en forma preferencial de biocombustibles como el biodiesel y bioetanol, y los alimentados por otro tipo de tecnologías alternativas, según sean definidos por la secretaría de Modernización o la que en el futuro la reemplace.

Los concejales votaron por mayoría el proyecto que insta a los locales, públicos o privados, la obligatoriedad de instalar cambiadores para bebés en sanitarios masculinos y femeninos.

Declaraciones

Se declaró de Interés Municipal la Segunda Jornada Patagónica Sobre el Uso Profesional y Responsable de Drones, organizada por la comunidad de pilotos y pymes de Neuquén, que tendrá lugar en el Cine Teatro Español el lunes 20 de mayo. También obtuvo esa mención el 40 Congreso Nacional e Internacional AMFRA (Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina), que se desarrollará desde el 22 hasta el 24 de mayo en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén. Este evento está dirigido a médicos, abogados, psicólogos, criminalísticos, criminólogos, fuerzas de seguridad e investigación policial, peritos en general y estudiantes de carreras afines, y contará con la participación de reconocidos expositores.

También se otorgó esa declaración al grupo “Baby” de la escuela de danzas a cargo de Mónica Centeno Rascovich, por su participación en la Final Internacional “Matrix producciones-2019”, que se realizará el 18 y 19 de mayo en la ciudad de Florianópolis, Brasil. Además, los concejales nombraron Vecina Destacada a Rascovich, en reconocimiento a su destacada labor en la instrucción de danzas dentro de nuestra comunidad.

Se declaró Vecino Ilustre a Ramón Oscar Muñoz, por su destacada trayectoria en las artes plásticas. El artista es reconocido a nivel regional, nacional e internacional, realizó exposiciones, participó como jurado en diversos concursos y fue asesor en temas relacionados al arte y la cultura.

Además se definió como Patrimonio Arquitectónico, Histórico, Cultural y Paisajístico la «Estación de Bombeo del Ferrocarril», por su valor cultural, histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico y simbólico que representa para la ciudad de Neuquén. El sitio fue construido en 1930 y está ubicado en barrio Belgrano.

Se aprobó el proyecto de comunicación para solicitar una campaña de difusión de la línea 134, a través de la que se podrá denunciar confidencialmente hechos ilícitos federales, tales como, narcotráfico, explotación infantil, grooming, trata de personas, entre otros.

La próxima sesión se desarrollará el 23 de mayo a las 11.

FacebookTwitterWhatsAppEmail