Notice: La extensión XML de PHP no está disponible. Por favor contacta con tu proveedor de alojamiento para habilitar la extensión XML de PHP. in /var/www/cdnqn/wp-content/plugins/jetpack/modules/shortcodes/class.filter-embedded-html-objects.php on line 246

Monzani: “Es un placer contar con las obras de Gustavo Nawel”

Home / - Noticias - / Monzani: “Es un placer contar con las obras de Gustavo Nawel”
“Gustavo ya es parte de la casa, y contar con su talento en este Concejo de puertas abiertas, es un orgullo”, expresó Monzani. (Foto: Andrea Osees)

Quedó inaugurada la muestra mapuche “Newken Interior Imaginario”, del orfebre Gustavo Nawel, en el Patio de la Democracia. La exposición cuenta con pinturas y esculturas mapuches.

“Que Gustavo venga a presentar su talento es un orgullo, porque él ya es parte de esta casa. Es un placer contar con sus trabajos en pinturas, esculturas y joyas con simbolismo mapuche, y poder compartirlas con los vecinos en este espacio que es de puertas abiertas”, expresó Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

El artista, Gustavo Nawel, agradeció a Monzani la predisposición del lugar y explicó que “esta propuesta de exponer en mi tierra, en mi casa, es muy significante”.

Vecinos y familiares se acercaron a la inauguración de la muestra “Newken Interior Imaginario”. (Foto: Andrea Osees)

Agregó que “contar con estos espacios es muy importante para resaltar la expresión del pueblo mapuche; estoy contento de que la comunidad se acerque y que el arte sea parte del concejo”. La muestra está inspirada en un concepto moderno, de colores llamativos que, a través de la pintura y la escultura, reflejan la identidad neuquina.

Nawel es un artista reconocido por haber participado en exposiciones en diferentes países del mundo. La muestra se mantendrá hasta finales de julio y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 15, en Leloir 370.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Gustavo Nawel, orfebre.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail