Monzani: «Este concurso es una muestra del ingenio de los estudiantes»

Home / - Noticias - / Monzani: «Este concurso es una muestra del ingenio de los estudiantes»
Nueve equipos participaron del concurso de Puentes de Spaghettis. (Foto: Juani Cornu Cardell)

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, participó como jurado de la décima edición del concurso Puentes de Spaghettis, instancia en la que estudiantes de la Facultad de Ingeniería desarrollan una estructura que es sometida a contrapeso para analizar su resistencia.

“Estoy muy contento de que siempre me inviten a participar de este evento tan importante para la Universidad Nacional del Comahue», dijo Monzani y agregó que «es un orgullo haber estado en todas las ediciones. En cada ocasión no deja de sorprenderme la capacidad y aptitud de los alumnos, por eso felicito a la docente Rossana Jaca y a todo el equipo de trabajo universitario que incentiva a estos futuros profesionales de la ingeniería a poner en práctica lo aprendido a lo largo de la carrera».

Por su parte, Jaca explicó que «desde hace 10 años realizamos este concurso, y es muy emotivo recordar a los alumnos que han pasado por esta competencia; en cada edición nos sorprendemos por el trabajo que realizan y el tiempo que le dedican a esta iniciativa. Nos alegra que Guillermo Monzani sea parte del jurado, siempre es bueno recibir su acompañamiento como profesional y ahora como presidente del Concejo Deliberante».

En la décima edición, se superó el récord de carga máxima que fue de 147,38 kilos. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Se presentaron nueve grupos conformados por dos estudiantes cada uno, y los ganadores fueron: «No lo se Rick», de Emanuel Quiroz y Federico Ojeda, que resistió 119 kilos de carga. Por otra parte, la mayor resistencia de carga fue de 147,38 de «Aquí viene lo bueno jóvenes», de Carolina Aguirre y Facundo Ferreyra. El jurado estuvo integrado por Monzani, Carlos Moreira, Gustavo Franque y Mariano Medrano.

«El concurso surgió en el 2010 por iniciativa de los alumnos de la carrera al ver que esta actividad se realizaba en otras facultades del país y el mundo», explico la docente, Adriana Pernich.

En la competencia, que se realiza anualmente, pueden participar graduados y estudiantes que cursen o hayan cursado las cátedras de Estabilidad III y Materiales de Ingeniería Civil. Cada equipo está compuesto por dos integrantes y se puede participar con un solo puente.

El criterio de evaluación pone a prueba la resistencia del puente (construido con espaguetis y pegamento), teniendo en cuenta el valor de la última carga; el cálculo entre lo previsto y lo real, como también así, el diseño, creatividad y estética. Además, el peso de la obra no puede exceder los 750.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Rossana Jaca, docente. 

Escuchar audio. Adriana Pernich, docente. 

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail