Monzani: «La Fiesta de la Confluencia se metió en el corazón de todos los neuquinos»

Home / - Noticias - / Monzani: «La Fiesta de la Confluencia se metió en el corazón de todos los neuquinos»
Con alegría y color, Alejandro Lerner hizo cantar a todo el público neuquino. (Foto: Juani Cornu Cardell)

El evento más convocante de la Patagonia cierra la 7.ª edición con una multitud que colmó la Isla 132, ratificando así el éxito de una fiesta que se supera año a año.

«La Fiesta de la Confluencia se metió en el corazón de todos los neuquinos y es una gran alegría ver a todos disfrutando en paz y unidos», expresó Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal. Agregó que «cuando Pechi Quiroga soñó con esta celebración, su objetivo siempre fue que los vecinos se sientan a gusto y disfruten de su propia fiesta. Este año tuvo la característica de festival y alcanzó una magnitud impresionante, superando la cantidad de visitantes de las ediciones anteriores».

«Los artistas regionales nos sorprendieron con sus actuaciones, al igual que los emprendedores que expusieron sus productos de gran calidad. Esto es lo que esperábamos y queremos que, quienes sigan en los próximos años, lo hagan de la misma manera, porque cada participante dejó todo su talento, trabajo y dedicación en esta fiesta», sostuvo y afirmó que «los vecinos ya saben que en febrero, Neuquén se reúne en un solo lugar para compartir tres noches únicas de baile, música y arte».

Tras la postergación del domingo por la lluvia, la programación se desarrolló hoy con normalidad y con una gran afluencia de público. La apertura de las actividades se realizó a las 17 con las presentaciones de los artistas regionales de Pía Mieres y sus hermanos (ganadores del Pre Confluencia- música); Ballet Folklórico El Pehuén (ganadores del Pre Confluencia- danza); La Rústika, y Laura Sidera y Mauricio Monzón (Tango).

Durante el viernes y sábado, más de 300 mil personas fueron protagonistas de la fiesta. (Foto: Juani Cornu Cardell)

También Marité y el Dúo Berbel cautivaron con sus clásicos y el acompañamiento de bailarines de malambo. Desde temprano, el campo se fue colmando para esperar la actuación de Alejandro Lerner, quien está celebrando sus 35 años con la música, mientras que chicos y grandes aguardaban la presentación de Lali Espósito, para el final se espera el espectáculo del cuerpo de danza aérea Eleve.

En todas las jornadas, además de los artistas regionales, se presentaron en el escenario mayor y ante una multitud, La Beriso, Cazzu y Damas Gratis.

Desde el viernes los visitantes disfrutaron de una amplia oferta expositiva, gastronómica, recreativa y cultural. Como todos los años se facilitó el acceso a las personas con discapacidad para el traslado hasta la reserva ubicada al lado del escenario principal. Además estuvo presente el clásico Paseo de Artesanos que contó con más de cien estands, el Paseo de Colectividades y el de los Emprendedores.

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail