Monzani: «Premiar a las instituciones que ayudan es poner en valor su esfuerzo diario»

Home / - Noticias - / Monzani: «Premiar a las instituciones que ayudan es poner en valor su esfuerzo diario»
Los premiados fueron elegidos por una comisión evaluadora integrada por representantes de cada partido político. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Esta mañana en el Patio de la Democracia de esta Casa legislativa se hizo entrega de los premios estímulo Jaime de Nevares 2019. En esta ocasión se reconoció a organizaciones que se destacan por el trabajo solidario, ambiental, social, cultural y deportivo.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, felicitó a las agrupaciones por su compromiso social y expresó que “reconocer el trabajo de las organizaciones, es poner el valor el esfuerzo que hacen por la comunidad. Es por eso que premiamos con un monto de 65 mil pesos a los primeros lugares de cada categoría» y agregó que «este estímulo es un importante aporte para aquellas instituciones que siempre están dispuestas a ayudar voluntariamente al otro desde lo cultural, lo deportivo y lo social».

Por su parte, Natalí Durán, de la Asociación de Madres de Piñén Piuque, agradeció el reconocimiento y comentó que «es un gran día para nosotras porque estar convocadas como equipo para este premio, es una importante distinción a nuestra labor comunitaria; en la guardería trabajamos con nenes de 0 meses a cuatro años, donde se les brinda desayuno, colación, almuerzo y también se los prepara para ir al jardín».

En la categoría de proyectos ambientales fue reconocido «Centenario de Esperanza Asociación Civil», por proteger los espacios naturales de la ciudad. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Cristian Servera, integrante de Simple asociación Río Grande, detalló que «es una alegría enorme recibir esta mención por la ayuda que brindamos; es una motivación para seguir trabajando en nuestro club con los niños y adolescentes que practican diferentes disciplinas deportivas y que reciben la merienda».

Las entidades seleccionadas fueron: Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC), Simple asociación Río Grande, Asociación de Lucha Contra el Alzheimer y Alteraciones Semejantes (ALMA) filial Comahue, NEU.DE.DIS, Biblioteca Popular Hugo Marcelo Berbel, Asociación de Madres de Piñén Piuque, Asociación civil Derribando Barreras, Asociación civil Manos Solidarias, Simple Asociación de Ciclismo BMX, Asociación civil solidaria Dos de Mayo y Centenario de Esperanza Asociación Civil.

Participaron de la actividad las concejales Jorgelina Gonzalez (UCR-Cambiemos) y María Eugenia Ferraresso (MPN).

El estímulo “Don Jaime de Nevares” fue creado en 2001 por el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, en honor al obispo neuquino que fue defensor de los derechos humanos y de las organizaciones solidarias.

Profesionales disertaron sobre Alzheimer y la sobrecarga del cuidador

Monzani felicitó y destacó a los profesionales del Centro San Rafael. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En el marco del mes mundial del Alzheimer, esta mañana en el Salón Verde de esta Casa Legislativa se realizó una nueva charla sobre neuropsicología destinada a los pacientes con esta patología y la sobrecarga del cuidador.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, felicitó y destacó a los profesionales del Centro San Rafael por el gran trabajo que realizan al instruir sobre estas actividades a la comunidad.

El taller es organizado por Presidencia del Concejo en conjunto con el Centro de Evaluación y Rehabilitación Neurocognitiva San Rafael, y en esta ocasión, estuvo a cargo de los doctores Javier Moschini y Lorena Etcheverry Domeño.

Escuchar audio.  Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante. 

Escuchar audio. Natalí Durán, integrante de la Asociación de Madres de Piñén Piuque

Escuchar audio. Cristian Servera, de Simple asociación Río Grande.

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail