Monzani: «Siempre es un placer reconocer a los artistas neuquinos»

Home / - Noticias - / Monzani: «Siempre es un placer reconocer a los artistas neuquinos»
«A través de la historia de más de 40 años como artista plástico, Muñoz nos ha cautivado con sus creaciones”, expresó Monzani. (Foto: Andrea Osees)

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, entregó a Ramón Oscar Muñoz, la declaración de Vecino Ilustre por su destacada trayectoria en las artes plásticas, aprobada en forma reciente por todos los concejales.

“Con mucha satisfacción entregamos el reconocimiento al artista plástico, Ramón Muñoz, quien es neuquino y eso nos enorgullece a los que hemos nacido en esta bendita tierra. Por eso es importante homenajear a esta personas que, a través del arte, nos motivan y nos sensibilizan”, sostuvo Monzani.

Citó, entre las obras de Muñoz, el cuadro que se exhibe en la Sala de Situación del municipio, y agregó que “a través de la historia de más de 40 años como artista plástico, Muñoz nos ha cautivado con sus creaciones”.

El artista es reconocido a nivel regional, nacional e internacional, realizó exposiciones, participó como jurado en diversos concursos y fue asesor en temas relacionados al arte y la cultura.

“Me siento muy emocionado y ha sido gratificante recibir este premio, para el que uno nunca se considera que está a la altura. Agradezco a toda la gente que me ha propuesto y a todos los concejales que lo han votado; me voy muy conforme”, expresó Muñoz y agregó que “soy neuquino al igual que mis padres y a ellos les dedico esto, y también a Sergio Sciglitano, que hace de apoyo y que es un puntal filosófico de la obra; sin ellos, no hubiese sido posible”.

Por su parte, Sciglitano se refirió al reconocimiento a Muñoz  y afirmó que “esta mención es a él, a sus padres y a sus abuelos, que son parte de esta memoria patagónica, y es de destacar la importancia de apostar, en esta zona, a la labor de un artista plástico”.

Participó de la actividad la concejal Jorgelina Gonzalez (UCR-Cambiemos), la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Laura Bonet y la coordinadora general de Museos, Ivana Quiroga.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Ramón Muñoz, artista.

Escuchar audio. Sergio Sciglitano, epistemólogo.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail