Monzani y concejales reconocieron como Huésped de Honor a la embajadora de Eslovenia

Home / - Noticias - / Monzani y concejales reconocieron como Huésped de Honor a la embajadora de Eslovenia
“Es mucho lo que se puede aprender de ese país, tanto en energías renovables como en el turismo”, explicó Guillermo Monzani. (Foto: Juani Cornu Cardell).

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, junto a concejales de los distintos bloques recibieron hoy a la embajadora de la República de Eslovenia en Argentina, Jadranka Sturm Kocjan, a quien le entregaron el diploma que la declara Huésped de Honor de la ciudad de Neuquén.

Este reconocimiento fue aprobado por los ediles en la sesión ordinaria del pasado 28 de junio.

Monzani expresó que “pensar que hace 15 años, tener este tipo de interacción con otros países era impensado. Hoy vemos, a través de las comunicaciones, cómo las distancias se han acortado y las similitudes que tenemos al respecto”, y agregó “invito a la comunidad a las presentaciones de libros en la Universidad Nacional del Comahue y al ciclo de cine esloveno en el Museo Nacional de Bellas Artes durante todo el mes de julio”.

“El motivo de mi visita es conocer la ciudad y la provincia. Un dato muy importante para destacar es que fuera de Eslovenia, en Argentina vive la segunda comunidad eslovena más grande” expresó la diplomática y sostuvo que “estoy agradecida por esta mención y los invito a participar de las actividades que vamos a estar realizando en la ciudad”.

En la ceremonia se realizó el cambio de Banderas. (Foto: Juani Cornu Cardell)

“Es muy importante contar con la presencia de la embajadora de Eslovenia en nuestra ciudad y es resulta de mucho interés poder conocer aspectos sobre los que ese país ha avanzado como es el caso de las ciudades saludables y energías renovables”, explicó el concejal Marcelo Zúniga.

Como explicó la diplomática, durante su estadía en la ciudad de Neuquén, dará charlas y presentará libros referidos a la cultura de ese país.

Participaron de la recepción, los concejales Marcelo Zúniga, presidente de la comisión de Acción Social, Mario Lara, Patricia García Crespo y Laura Plaza por Cambiemos y Francisco Baggio por el bloque FPN-UNE, y representantes de la comunidad eslovena en Neuquén.

El proyecto de declaración de Huésped de Honor de la embajadora Sturm Kocjan fue presentada en la comisión de Acción Social por el vecino Lorenzo Novak.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio.  Jadranka Sturm Kocjan, embajadora de Eslovenia.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail