Celebración por el Día de la Independencia

Home / - Noticias - / Celebración por el Día de la Independencia
El grupo de baile, presentando danzas tradicionales. (Foto: Juani Cornu Cardell)

El Patio de la Democracia se colmó de festejos por el Día de la Independencia. La celebración contó con el cuerpo de abanderados de la Escuela Especial 22 y el grupo de baile folclórico, La Cautiva.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, resaltó que “estos son actos que reafirman la pertenencia y la argentinidad, y le damos la impronta que así lo requiere”. Además, celebró la importancia de estas fechas importantes porque “verdaderamente nos unen y nos tienen que unir y honrar el valor que poseen”.

Por su parte, la directora de la Escuela Especial 22, Marcela Villarino, agradeció la invitación de parte del concejo y expresó “nos da mucha alegría y nos hace sentir mucho orgullo poder participar con el cuerpo de abanderados de la escuela en el Concejo Deliberante, que además, siempre nos tienen en cuenta”.

La Bandera de Ceremonia Argentina fue transportada por el cuerpo de abanderados, integrados por Joaquín Méndez, Luzmila Martínez y Lucía Alarcón. Mientras que la Bandera Provincial fue portada por Maia Rubilar, Matías Segura y Alejo Beraud.

Alumnos de la Escuela Especial 22. (Foto Juani Cornu Cardell)

Por otro lado, el grupo de ballet folclórico, La Cautiva, deleitó a esta Casa Legislativa con una zamba y una cueca norteña. Participaron de los festejos por el 9 de Julio, personal de esta Casa Legislativa y los ediles, Mario Lara y Patricia García Crespo (Cambiemos); Marcelo Marchetti, Abel Di Luca y Vanina Merlo(MPN); Luís Durán y Francisco Baggio (FPN-UNE) y Marcelo Zúniga (UCPV), quienes luego compartieron un tradicional desayuno que incluyó tortas fritas y pastelitos.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Marcela Villarino, directora de la Escuela Especial 22.

Ver Video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail