Neuquinas al Mundial de Danza en EEUU

Home / - Noticias - / Neuquinas al Mundial de Danza en EEUU

Attachment-1 (3)

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Cr. David Schlereth, junto a referentes del Área de Relaciones con la Comunidad, visitaron este lunes a las alumnas de danza de la Escuela Cascanueces del barrio Huiliches, quienes participarán en el Mundial “All Dance” a realizarse en Orlando, Estados Unidos, desde el 24 al 27 de noviembre del corriente año.

Las representantes de la ciudad serán 22 alumnas de entre 8 a 10 años y de 17 a 23, de Neuquén y localidades vecinas. La delegación, que se prepara con expectativas, participó el año pasado y logró en total seis títulos internacionales. En 2015 sólo compitieron las mayores pero para este año se preparan las más menores también.

El concejal Schlereth, contactado por los padres de las deportistas a través de las redes sociales, concretaron el encuentro en la Escuela de Danza y conversaron acerca del trabajo que realizan con las jóvenes del barrio Huiliches.

“Me llevo una gran impresión y satisfacción por el trabajo que vienen realizando. Esta es otra de las organizaciones que realiza cosas de manera anónima y con excelentes resultados en la ciudad”, dijo el titular del Deliberante. En el mismo sentido destacó el compromiso de la Escuela y el trabajo de docentes y padres en la formación, contención y superación de las niñas y jóvenes.

FB_IMG_1467200623988

Asimismo, Schlereth conversó con las deportistas acerca del Mundial, el viaje, los preparativos y el significado de llegar a esa competencia internacional.  “Clasificar es un gran mérito y las felicito por ello, ganar es una circunstancia, pero el esfuerzo que hacen, los desafíos, los entrenamientos y el haber llegado es lo que realmente vale la pena”, dijo el concejal y agregó que por eso va a seguir acompañando al grupo que desde las danzas crea un ambiente de aprendizaje y contención.

Para poder viajar, y que toda la delegación lo logre, las madres ya se encuentran trabajando y vendiendo rifas para conseguir los recursos para el Mundial. Vecinos, amigos y fundamentalmente familias aportan todos su granito de arena para que el sueño de la delegación de 22 jóvenes neuquinas sea haga realidad.

Attachment-1

La directora, Paola Querci, explicó que todo lo realizan en la Escuela, desde la venta los tallarines a las empanadas y todo lo recaudado va para el viaje. “Con la motivación y el esfuerzo de los padres recaudamos los fondos en 2015 y este año vamos por el mismo camino pero además se les enseña a las nenas a valorar esto, cómo juntar la plata aunque algunas la tengan”, explicó.

Si bien, en esta ocasión solo viajan 22, actualmente la Escuela cuenta con más de 150 alumnas que participan en diferentes instancias a nivel regional, nacional e internacional. “Las Delfinas”, han viajado por todo el país para competir en los distintos eventos y también al exterior como a Bulgaria, Brasil y al destino recientemente sumado Estados Unidos.

Attachment-1 (2) Attachment-1 (1)

FacebookTwitterWhatsAppEmail