Con gran concurrencia “La Moto” tocó en vivo la versión completa del Himno provincial en el Concejo

Home / - Noticias - / Con gran concurrencia “La Moto” tocó en vivo la versión completa del Himno provincial en el Concejo

thumbnail_IMG_7680 (1)

El Patio de la Democracia del Concejo Deliberante se vistió de música este mediodía, cuando la agrupación “La Moto”, invitada por los concejales Francisco Pancho Baggio y Fernando Schpoliansky (UNE – NQN PUEDE) presentó su versión completa del Himno Provincial del Neuquén.

La presentación se realizó en el marco de un proyecto de Comunicación, presentado por el Bloque UNE NP y aprobado por unanimidad del Cuerpo, en el mes de abril, donde se insta a que en todo acto oficial se cante la versión completa del Himno de la Provincia del Neuquén, incluyendo las estrofas 3 y 4 que actualmente son obviadas.

IMG_7683 (1)

En este sentido los concejales Baggio y Schpoliansky iniciaron una campaña de difusión para que la letra completa de la canción se conozca, convocando al grupo de rock neuquino La Moto, a ponerle ritmo y voz a la composición poética original, que hoy pudo escucharse en el patio interno del edificio legislativo.

De la actividad participaron la presidenta a cargo del Concejo Deliberante, Patricia García Crespo (NCN PRO FYP), los concejales Francisco Pancho Baggio y Fernando Schpoliansky (UNE NP), Luís Durán, Santiago Montorfano (NCN PRO FYP), Marcelo Marchetti, Pablo Bascuñan (MPN) y Cecilia Maletti (MLDS). Además presenciaron la actuación agentes de todas las áreas del Deliberante y público seguidor de la banda.

Al iniciar el acto García Crespo dijo que “estamos muy contentos de estar aquí, con esta concurrencia de público a punto de escuchar el himno de la provincia completo y agradecemos especialmente a estos artistas que hicieron su versión y se acercaron al Concejo para compartirla”.

IMG_7657IMG_7692 (1)

En el mismo sentido Baggio agradeció la presencia de todos y dijo que “ojalá más artistas se sumen a realizar su versión, como la agrupación La Moto, que con mucho entusiasmo lograron la versión que escuchamos hoy acá por primera vez”, expresó y anunció también que la próxima semana presentarán un proyecto para declarar de Interés Municipal a la labor de La Moto en sus 26 años de trayectoria en nuestra región.

Al finalizar Schpoliansky explicó que el objetivo es dar cumplimiento a la ley 1935 que declara al Himno y a la composición poética Neuquén Trabun Mapu, de Osvaldo Arabarco y Marcelo Berbel, como oficial, “es una obra que fue acortada en forma deliberada, por ello es que de la mano de La Moto y de todos los músicos que se sumen queremos difundir este hermoso himno de todos los neuquinos con su letra completa y su mensaje”, señaló.

IMG_7659

Por su parte el líder de La Moto, Rodolfo “Mono” Salvi dijo que “tengo una alegría inmensa, este día será inolvidable, por lo que significa tocar en el Concejo con todo este público y compartir nuestra versión de nada menos que el himno del pueblo neuquino”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail