NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

Home / - Noticias - / NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

Presididos por la concejala María Victoria Fernández, nuevamente se reunieron las y los integrantes de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos a fin de dar tratamiento a los 10 puntos previstos en el Orden del Día.

En primera instancia, comenzó a estudiarse un proyecto de ordenanza del bloque MPN, que plantea disponer un servicio de gestión exprés que permita la renovación de la Licencia Nacional de conducir.

Luego, se continuó analizando un Proyecto de Ordenanza proveniente de la Secretaría de deportes y actividad física que propone la modificación de la Ordenanza Nº 7752 que regula la actividad en la ciudad de Neuquén. Supone una actualización de la misma, teniendo en cuenta el avance de la práctica de nuevas y variadas disciplinas deportivas.

Después, se trató el proyecto de Ordenanza de los bloques Juntos Por Neuquén – Juntos Por El Cambio NCN, que busca incorporar el artículo 1º) BIS a la Ordenanza Nº 7510 y modificar el artículo 268º) del Anexo I de la Ordenanza Nº 12028. La modificación establecería una excepción a la norma que prohíbe los vidrios polarizados en vehículos o regula la tonalidad de los mismos, para aquellas personas que presenten certificado médico que notifique padecimientos, o afecciones en la piel, que requieren, entre otros cuidados, protección del sol mediante una tonalidad más oscura.

Finalmente, se repasó un Proyecto de Ordenanza del bloque Juntos por el cambio – PRO que promueve la prohibición de utilizar el espacio público para el estacionamiento de automotores para exhibición, reparación o intervención con fines comerciales y modificar el artículo 187º) del Código Contravencional.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail