NUEVA REUNIÓN DE LAS Y LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Home / - Noticias - / NUEVA REUNIÓN DE LAS Y LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Como cada lunes, nuevamente se concretó el encuentro semanal de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.

En primera instancia, continuó el análisis de un proyecto de Ordenanza proveniente  de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano por el cual se prevé la modificación del artículo 14º) Ordenanza Nº 5598 padrinazgo de plazas y otros espacios verdes. La intención es que, a través de este sistema, se facilite y agilice la obtención de recursos necesarios para la puesta en valor del espacio urbano de la ciudad. Se propone incentivar la colaboración del sector privado en el mejoramiento y cuidado de los espacios públicos. El tratamiento de esta iniciativa seguirá en la comisión de Hacienda.

Luego, con 5 firmas de las y los concejales, presentes, tomará Estado Parlamentario  un proyecto de Ordenanza proveniente de la Secretaría de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana. El mismo propone la modificación del Art. 273º) Ordenanza Nº 12028 Código Contravencional. La intención es mejorar la respuesta, a la demanda de la ciudadanía con respecto a los ruidos molestos producidos por la circulación de motocicletas con caños de escapes modificados.

Por otro lado se firmó un despacho unificado que será votado en el Recinto de Sesiones que designa representantes para el Concejo Local de Seguridad Ciudadana por parte de los bloques Hacemos Neuquén y Pluralistas. La concejala Cinthia Meriño para el primero y Karina Rojo para el segundo.

Además, se dio tratamiento del Proyecto de Resolución del bloque Hacemos Neuquén referido a la asistencia de Concejalas y Concejales a las sesiones ordinarias, especiales y extraordinarias. Seguirá trabajándose sobre la iniciativa en próximos encuentros.

También, el Bloque PTS – F.I.T. Unidad, presentó un Proyecto de declaración que expresa el repudio al anuncio del cierre de la Agencia de Noticias Télam.

En otra instancia, obtendrá Estado Parlamentario el proyecto de Declaración que expresa el rechazo a las expresiones vertidas por Alberto Daniel Rey Paradella. Asimismo, en su articulado, brinda apoyo a las organizaciones Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, en su lucha por la reivindicación de los derechos de los nietos y nietas víctimas de las apropiaciones en la última Dictadura Militar.

Por último, se siguió analizando el proyecto de la concejal Denisse Stillger del bloque PRO, junto a otros firmantes, que solicita suspender por el plazo de un año la publicidad y comunicación institucional a través de medios gráficos, radiales, televisivos, digitales y de la vía pública.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail