Obtuvo despacho el proyecto de Presupuesto 2016

Home / - Noticias - / Obtuvo despacho el proyecto de Presupuesto 2016

1

Luego de intensas reuniones e intercambio de opiniones y propuestas, el proyecto de Presupuesto y Tarifaria para el año que viene elevados desde el Ejecutivo municipal contaron con el apoyo mayoritario de los bloques.

“Agradezco el acompañamiento de todos las fuerzas políticas que estuvieron trabajando. Las reuniones fueron muy productivas porque había muchas cosas que no figuraban en el proyecto original y fueron incorporadas”, indicó el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth.

El concejal destacó varias iniciativas que fueron propuestas por los concejales Osvaldo Llancafilo y Sebastián Gamarra, como obras pluviales, de saneamiento y agua y de consolidación de espacios verdes, entre varias propuestas.

El concejal Llancafilo aseguró que todo el bloque del MPN se involucró en el trabajo para acercar sugerencias. “Nos parece que fue una buena decisión; muchas obras son las que veníamos planteando en las reuniones de las comisiones”, explicó el edil.

En el mismo sentido, el concejal Pablo Bongiovani celebró que “podamos conversar y escucharnos”. “Son propuestas que surgieron de las necesidades que la gente nos planteó durante la campaña política”, aseguró. Su compañero de bloque, Juan Pablo Prezzoli consideró “valioso” que “haya existido amplitud y apertura para incorporar obras que no estaban contempladas”.

Por su parte, el concejal de la UCR, Gastón Contardi, coincidió con los presentes y solicitó agregar un artículo que mencione que en caso de que existieran excedentes en los ingresos sean destinados a obras de gas, cloacas y aguas.

Dentro de las propuestas que fueron incorporadas al cálculo de recursos se destacan la obra pluvial para la calle Ignacio Rivas, que beneficiará a los barrios Don Bosco II, Don Bosco III, Villa Florencia y La Sirena, la red de agua para Valentina Sur, obras de saneamiento en Confluencia Rural, la culminación del quirófano de Zoonosis, la construcción de la casa de refugio para mujeres maltratadas (MPN) y la continuidad de los trabajos sobre la calle Río Senguer (MLdS), entre otros.

Además los ediles emitieron despacho de un proyecto presentado por NCN que actualiza el valor del módulo, que sirve de referente para el pago de multas en la ciudad. El valor del módulo se incrementará en un 40% pasando de $10 a $14.

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, explicó que el Ejecutivo necesita actualizar el valor de las multas porque quedaron inocuas por el nivel de inflación y además destacó que “el valor del módulo es de referencia para subsidios y transferencias que se realizan a distintas organizaciones de la ciudad, que recibirán un justo incremento de esta ayuda, para continuar cumpliendo sus funciones”.

Por otra parte, los ediles emitieron despacho de un proyecto de ordenanza presentado por el MPN para aumentar la ayuda mensual que el municipio presta a la asociación civil ASER (Centro Cristiano de Rehabilitación de Droga dependientes).

El proyecto amplía de 1300 a 2000 la cantidad de módulos que recibe la organización para su funcionamiento.

3

Llancafilo, autor de la iniciativa, destacó que «es necesario aunar esfuerzos, en este caso se trata de una norma que permitirá el aporte sistematizado del orden de los 28 mil pesos (actualmente de 13 mil), con el que podrán contar todos los meses y además se establece una actualización del 25% en enero de cada año».

El concejal agregó que «es una muestra de justicia social, ya que desde ASER trabajan permanentemente para brindar tratamiento a jóvenes y adolescentes en su lucha contra las adicciones, acompañados por profesionales y en un ámbito de contención. Tanto el Municipio como la Provincia deben acompañar estas acciones y es por eso que también se está trabajando con el ministro de Economía Omar Gutiérrez en la gestión de otro aporte».

Por su parte Schlereth dijo que “acompañamos el proyecto porque entendemos que es importante que esta asociación pueda ampliar su capacidad para atender a más jóvenes que están sufriendo esa adicción y necesitan la contención”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail