Obtuvo despacho el proyecto para instalar islas de carga para celulares en espacios públicos

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La comisión de Servicios Públicos presidida por la concejal Laura Plaza, este lunes, emitió despacho a la iniciativa presentada por la concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca,  para la creación de islas de carga para teléfonos celulares.

Las islas gratuitas y de libre acceso estarían ubicadas en lugares públicos de alta concurrencia o tránsito. Las características técnicas deberán responder a un prototipo establecido por el Ejecutivo Municipal y, también, se podrá implementar el uso de energías alternativas para su funcionamiento.

El proyecto indica que actualmente los celulares remplazaron el uso de los teléfonos públicos y permiten a la población comunicarse desde la vía pública cuando lo requieren. Asimismo, los servicios que prestan van más allá de la comunicación, tales como seguridad y acceso a la información pero debido a la mayor cantidad de funciones que proveen, las baterías de los dispositivos tienen corta duración, dado que se ve necesaria la implementación de las islas de carga.

En otro orden, los ediles emitieron despacho al proyecto de ordenanza presentado por MLDS que modificará el Artículo 3º de la ordenanza de metodología para la determinación de los costos por kilómetros para el Transporte Urbano de Pasajeros. La iniciativa, tomará estado parlamentario en la próxima sesión el jueves 7 de julio.

Por otro lado, la comisión recibió a representantes de la secretaría de Movilidad Urbana del municipio capitalino a fin de analizar el proyecto presentado por el MPN a fin de avanzar en la planificación vial de la ciudad  dando tratamiento al proyecto que eliminaría el estacionamiento a 45º en toda la zona céntrica a fin de agilizar la circulación en el área.

La concejal Plaza explicó que la iniciativa está focalizada en agilizar el tránsito en la ciudad y no en el espacio del estacionamiento que se pierde. La edil se refirió a las maniobras que hay que hacer en 45 y ejemplificó “en hora pico en la cuadra frente al cementerio generar un embudo”, indicó.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García señaló el beneficio del estacionamiento en 45º a la hora de estacionar más autos y dijo que de acuerdo al estudio realizado, las calles del casco céntrico permiten este tipo de estacionamiento debido al ancho de 12 metros de calzada. “El único inconveniente que vemos hoy es el tema de las camionetas, la idea era prohibirlas porque miden cinco metros, más que un auto convencional, pero hay que seguir estudiándolo”, indicó el Arquitecto José Luis Sicoria.

Asimismo, García se mostró optimista con la llegada del metrobus y explicó que la planificación de las calles de la ciudad se verá afectada ya que se va a intervenir, tocar y quitar estacionamiento, en principio, en las calles Belgrano y Alderete por los carriles exclusivos y diferenciales.

Los concejales agradecieron la presencia de los funcionaros y resolvieron continuar trabajando con el proyecto de ordenanza.

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