Avanzan proyectos para reforzar la educación vial

Home / - Noticias - / Avanzan proyectos para reforzar la educación vial

LEGISLACIÓN 1

La comisión de Legislación General, este martes emitió despacho de un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo incorpore en los recibos de la patente rodados, una leyenda referida a la educación vial. La misma, fue presidida por el concejal Santiago Montórfano, en reemplazo de David Schlereth a cargo del Ejecutivo Municipal.
La iniciativa del bloque MLDS establece que la leyenda debe contener normas y deberes de todos los protagonistas de la movilidad urbana, a fin de instar a la consciencia ciudadana y de promover hábitos más seguros en materia de seguridad vial.
Además los concejales recibieron a representantes de la Asociación Estrellas del Neuquén, quienes presentaron un proyecto referente a la implementación de una Escuela Municipal de Conductores den la ciudad.
La presidenta de la Asociación, Laura Marillan dijo que “aprender a conducir con el acompañamiento de profesionales y los conocimientos necesarios es importante para que estemos todos más seguros”
Por su parte, la concejal Cecilia Malletti (MLDS), dijo que presentó un proyecto con igual espíritu y que “es esencial reforzar la educación como forma de prevenir accidentes”.
Al respecto el concejal Francisco Sánchez (NCN PRO FPN) dijo que desde el oficialismo se trabajó en el proyecto para adherir a una licencia de conducir nacional y expresó que “me parece muy bueno implementar iniciativas para reforzar el trabajo que realiza la escuela municipal para conductores, especialmente en lo que respecta a actualizar los conocimientos y a la educación en valores y actitudes con toda la responsabilidad social que admite conducir un vehículo” señaló.
Por último Sánchez señaló que, por la cantidad de autos de vecinos de localidades aledañas que circulan en la ciudad de Neuquén “sería importante trabajar a nivel provincial con una normativa unificadora y además continuar trabajando con la ciudad de Cipolletti para mejorar y consolidar la formación de conductores”.
Por su parte, el edil Juan Zingoni (MPN) ponderó que se debería trabajar para unificar los proyectos de educación en la conducción y sostuvo que “el objetivo es que en Neuquén se maneje cada vez mejor y nos gustaría llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para que se implemente, si es necesario creando una tarifa social para no afectar el presupuesto”, expresó.
Los concejales acordaron realizar en las próximas semanas una reunión con áreas del municipio involucradas, como la secretaría de Movilidad Urbana y la división licencias de conducir, para avanzar en la iniciativa.

LEGISLACIÓN 2

FacebookTwitterWhatsAppEmail