Por edificio en construcción, habrá corte de tránsito en Doctor Ramón y Av. Argentina

Home / - Noticias - / Por edificio en construcción, habrá corte de tránsito en Doctor Ramón y Av. Argentina

La calzada sur de Doctor Ramón será de doble circulación para el tránsito.

Por la construcción de las torres que está levantando la empresa Aspa Desarrollos Patagonia, se producirá entre el lunes y viernes próximos la suspensión total de tránsito sobre la calzada norte de Doctor Ramón, entre Avenida Argentina y Brown, y cambios en el recorrido habitual de los ramales 15 y 401 del transporte público de pasajeros.

Respecto al tránsito de vehículos particulares, el director de Tránsito, Facundo Churrarin, informó que deberán circular por la calzada sur de Doctor Ramón y que a este efecto operará en doble mano. Advirtió también que a la altura de Santiago del Estero se producirá una reducción del carril, lo mismo que por Leloir a la altura de calle Buenos Aires.

Aclaró que este dispositivo transitorio incluye un desvío sobre Irigoyen a la altura de calle Paraguay, hacia la derecha, en dirección a Avenida Argentina.

En cuanto a los colectivos urbanos que modifican sus recorridos, el director de Atención al Usuario, Ariel Pope, indicó que se trata de los ramales 15 de Indalo y 401 de Pehuenche que conectan el área centro con el norte de la ciudad.

Dijo que ambas líneas harán el mismo recorrido, tanto a la ida como a la vuelta. A la ida irán por Avenida Argentina, Antártida Argentina, Diagonal 9 de Julio, Ruta 7 y proseguirán su itinerario habitual. De regreso, bajarán por Doctor Ramón hasta la rotonda de la disco Pirkas, a la altura de Santiago del Estero al 800, para luego retomar por República de Italia hacia Avenida Argentina.

Pope indicó que las paradas de colectivos por República de Italia y por Antártida Argentina “ya están asignadas y son las mismas que las que usan otras líneas”.

La empresa Aspa Desarrollos Patagonia que construye el edificio Garden Tower Residences en Avenida Argentina y Doctor Ramón informó por nota a la dirección de Tránsito sobre la presencia, a partir del lunes, de una autogrúa de grandes proporciones para el montaje de una grúa torre que en su posición final tendrá 120 metros de altura y en esta primera etapa alcanzará 65.

La maquinaria se posicionará sobre el carril norte de Doctor Ramón, en intersección con Irigoyen.

 

Fuente; Prensa Municipalidad  de Neuquén

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail