Por segundo año consecutivo jóvenes con discapacidad se suman a Experiencias Ocupacionales en el Concejo

Home / - Noticias - / Por segundo año consecutivo jóvenes con discapacidad se suman a Experiencias Ocupacionales en el Concejo

img_1114

Este lunes, se firmará el convenio para que tres jóvenes inicien las prácticas en la Casa Legislativa.

Este lunes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y el Centro Educativo Terapéutico “IntegrArte” (C.E.T.) firmarán por segunda vez el convenio de Experiencias Ocupacionales para que tres jóvenes con discapacidad realicen prácticas ocupaciones dentro de la Casa Legislativa.

Esta mañana, el presidente de la institución, David Schlereth y referentes de las áreas Legislativa, Administrativa y de Servicios, junto a integrantes del C.E.T., se reunieron en el Concejo a fin de continuar con el proceso iniciado durante 2016 y establecer una agenda con el objetivo de profundizar la integración de personas con discapacidad.

En este sentido, Schlereth manifestó que “aspiramos a que esta iniciativa siga creciendo y sirva para el desarrollo, socialización y autoestima  de cada uno de estos jóvenes” dijo y agregó “esperamos  a que éste  sea un buen ejemplo para que otras organizaciones de la ciudad, públicas y privadas, imiten esta iniciativa”.

En este sentido, la vicedirectora del Centro., Raquel Moyano, señaló que “este año vamos a darle continuidad a  la experiencia que se inició el año pasado que fue muy positiva para ellos y para sus familias”, dijo.

Asimismo, el vicedirector, Eduardo Miglioli, manifestó que “la inclusión de todos los jóvenes contribuye a la integración que tanto hace falta en esta sociedad y la diversidad es algo que tanto se dice y muchas veces no se tiene en cuenta”, dijo.

 

img_1099

Sobre los objetivos planteados, Alejandro Capri, referente del C.E.T. indicó que “el crecimiento y el desarrollo personal de los jóvenes es muy importante, que ellos puedan verse con una proyección, un futuro y que hay puertas abiertas para ellos también”, sostuvo.

Por otro lado, Raquel Moyano, resaltó los buenos resultados obtenidos durante el primer año y dijo: “La experiencia fue excelente en cuanto a cómo recibieron a los jóvenes, desde relaciones institucionales  han puesto un cuidado muy grande en este tema, David nos abrió las puertas y nos apoyó mucho con esta propuesta y estamos muy contentos, y por eso volvemos”, manifestó.

Los tres jóvenes comenzarán las experiencias ocupacionales el martes 5 de septiembre donde desempeñarán diversas tareas en diferentes áreas de la institución a fin de realizar las prácticas durante todo el mes de septiembre.

En la reunión participaron el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, la secretaria Administrativa, Carolina Tropan; el prosecretario Legislativo, David Volante, la directora Legislativa, Gloria Álvarez y los vicedirectores del C.E.T. Raquel Moyano y Eduardo Miglioli.

img_1091

FacebookTwitterWhatsAppEmail