Por unanimidad se aprobó el convenio que ratifica la Licencia Nacional de Conducir y el Programa Bonos Verdes

Home / - Noticias - / Por unanimidad se aprobó el convenio que ratifica la Licencia Nacional de Conducir y el Programa Bonos Verdes

SESIÓN 16° (08-09) (9)

Se emitieron 36 sanciones de las cuales 15 son Ordenanzas, 7  declaraciones de interés, 13  comunicaciones y una  resolución.

Este jueves, en la 16º sesión ordinaria del periodo 2016, el Concejo Deliberante de Neuquén sancionó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el bloque NCN-PRO-FPN que tiene por objetivo aprobar el convenio suscripto entre la Municipalidad de la ciudad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la Provincia del Neuquén.

El convenio, propone la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en el ámbito de la provincia, cuyo propósito es que la Municipalidad consulte la información existente en los Registros Nacionales para obtener los antecedentes nacionales en ocasión del tránsito.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, resaltó “el gran trabajo del Municipio para homogeneizar este proceso de emisión de la licencia nacional de conducir y así sumarnos a cientos de municipios de todo el país  que están dando este paso para mejorar las condiciones de movilidad y de tránsito otorgando las licencias”.

SESIÓN 16° (08-09) (8)

En el mismo orden, se sancionó por unanimidad el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque UNE-NP que creará el Programa Bonos Verdes. La iniciativa  tiene como objetivo premiar a aquellos  vecinos de la ciudad que realicen acciones que ayudan a preservar el medioambiente. “Hay cientos de vecinos que diariamente realizan acciones para el medio ambiente en forma silenciosa y solidaria con su lugar de pertenencia, es necesario reconocer a quienes cuidan nuestra ciudad”, argumentó el concejal impulsor de la iniciativa, Francisco Baggio.

SESIÓN 16° (08-09) (5)

Asimismo, los concejales resolvieron por unanimidad modificar el artículo 1º de la Ordenanza Nº 12524, la que establece las categorías para la designación de reconocimientos y distinciones. Al mismo, se le incorporará las categorías de Vecino/a Ilustre no residente y Vecino/a Destacado/a no residente.

A la vez, el Cuerpo resolvió declarar de interés municipal los eventos a realizarse con motivo de la celebración del centésimo aniversario del Club Atlético Pacífico de la ciudad de Neuquén. El concejal por NCN-PRO-FPN, Francisco Sánchez destacó la trayectoria de la institución en la ciudad por lo que representa a nivel deportivo y señaló que se van a realizar múltiples actividades para los festejos de los cuales participará la reserva de Boca Juniors.

En el mismo sentido, los ediles declararon de interés municipal el evento denominado Corazones para Favaloro, el Programa Abocabierta…para comerte a versos, el evento artístico Unipersonales Femeninos: Mujeres a las Tablas, el Campeonato Hípico «Torneo Aniversario de la Ciudad de Neuquén», la Jornada denominada “El Festival de la Primavera” y los libros “La historia del Hospital – Un siglo al Servicio de la Salud Pública” e “Historia de los Servicios del Hospital Castro Rendón: Cien años de trabajo”.

También, en forma unánime fue avalada la iniciativa presentada por el bloque MPN que creará el “Circuito Turístico Historia del Neuquén”, en toda la traza de la Avenida Argentina – Olascoaga, entre Parque Norte y calle Democracia. El Circuito, consistirá en brindar un paseo por los 26 monumentos enclavados en la avenida principal entre ellos los monumentos a Felipe Sapag, Marcelo Berbel, Rodolfo Walsh, René Favaloro, Dante Alighieri, al Soldado Carrasco, a los Caídos en Malvinas y al monolito por el Primer pozo petrolero, entre otros.

Por otro lado, no prosperó el proyecto de comunicación que solicitaba al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia del Neuquén, que informe al Concejo Deliberante las razones por las cuales disminuyó la cantidad de bonos de gas que entregaba a la Municipalidad a los fines de atender a familias vulnerables que carecen de tal servicio, presentado por el oficialismo.

Por último, ingresaron 46 expedientes que fueron aprobados para su envío a comisiones previamente designados en Labor Parlamentaria.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail