Presentaron proyecto de semaforización de la ruta 7

Home / - Noticias - / Presentaron proyecto de semaforización de la ruta 7

La comisión de Servicios Públicos recibió a representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes explicaron proyectos y obras en curso para mejorar el tránsito y la seguridad vial en la ruta provincial Nº 7.

A la reunión asistieron, Carlos Scuri, miembro del directorio de Vialidad de la provincia de Neuquén y Gustavo Ceccarelli, ingeniero integrante de Coordinación Técnica del organismo provincial.

En su exposición, los profesionales explicaron un proyecto de semaforización de la ruta Nº 7 desde la calle Conquistadores del Desierto hasta la tercera rotonda de Centenario. Los semáforos se colocarán en la rotonda de Conquistadores del Desierto, la rotonda de Zanon, la zona del ex peaje, la entrada al barrio 11 de Octubre de Centenario, la entrada al cementerio de Centenario y las rotondas segunda y tercera de Centerario.

Gustavo Ceccarelli dijo que la intención es aminorar las velocidades en el trayecto de Centenario hasta Neuquén, por ser considerado uno de los mayores problemas y causa de accidentes de tránsito, sobre todo en horas pico.

“El concepto es que con la presencia de semáforos la gente se adapta a una velocidad de aproximadamente 60 km. sabiendo que este instrumento no le permitirá acelerar a los niveles que lo hace en la actualidad, donde aún en curvas se circula a 80 y hasta 100 kilòmetros”, dijo.

Respecto a los plazos, Scuri dijo que estiman poder licitar la obra hacia fines de mayo. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que antes de finalizar el año “tendría que estar el sistema en funcionamiento”.

El concejal Juan Pablo Prezzoli, a cargo de la presidencia de la comisión de Servicios Públicos, se mostró satisfecho con la presentación del gobierno de la provincia a través de los funcionarios de Vialidad. “Contamos con los proyectos de semaforización, de obras de infraestructuras y de rotondas en toda ese trazado de la ruta y estamos hablando que en un plazo inmediato se lograrán las obras necesarias para seguridad de los vecinos y para los que circulan a diario por la Ruta 7”, expresó.

Por su parte, el edil Juan Zingoni dijo que “todos los bloques políticos celebraron la visita de los funcionarios y quedó en claro la determinación del gobierno provincial de fortificar el tema y darle mayor tranquilidad tanto a los que viven en barrio, como aquellos que diariamente circulan por esa traza».

Prezzoli explicó que en la comisión también surgieron propuestas para que el municipio haga mejoras en la circulación, dentro del barrio Ciudad Industrial. “Ahora los concejales trabajaremos en algún proyecto para optimizar aún más con lo que tiene que ver con la conectividad y tránsito en ese sector”, afirmó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail