PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Home / - Noticias - / PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Hoy se llevó a cabo la primera reunión de las y los concejales que integran la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente, presidida por el concejal Camilo Echevarría. De acuerdo con el protocolo COVID, los encuentros continúan realizándose de manera virtual.

Los temas analizados versaron sobre aspectos de la actividad hidrocarburífera: en primera instancia, dieron tratamiento a dos proyectos de Comunicación del FIT, con pedidos de informes al Ejecutivo Municipal sobre la explotación del fracking en el ejido municipal, y sobre actividades de la Compañía de Saneamiento y Recuperación S.A. (COMARSA).

En el primer caso, acordaron invitar al docente, geógrafo e investigador de la UNCo, Javier Grosso, para referirse al tema desde su experiencia, y en segundo orden, será convocado el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana municipal, Francisco Baggio.

Baggio también será consultado en relación a otro proyecto del FdT, referido a la injerencia del Municipio para establecer controles y sanciones sobre las actividades de explotación petrolífera en el ejido.

Cobertura: María Gabriela Maulu

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail