Prohíben el uso de saleros en los restaurantes de la ciudad y declaran de  Interés la participación de atletas de la zona en el mundial de carreras de montaña en Italia

Home / - Noticias - / Prohíben el uso de saleros en los restaurantes de la ciudad y declaran de  Interés la participación de atletas de la zona en el mundial de carreras de montaña en Italia

foto1

La iniciativa aprobada en el recinto prohíbe la colocación de sal en todos los locales gastronómicos de la ciudad.

Este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén realizó la novena sesión ordinaria del año, ocasión en la cual ingresaron 30 proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas,de los cuales dos fueron tratados sobre tablas.

En esta oportunidad, los concejales aprobaron por mayoría el proyecto de ordenanza presentado por el bloque NCN-PRO-FPN, que declara la preocupación del Concejo Deliberante neuquino en lo relativo al incremento de la deuda pública provincial.

 

foto2

Al momento de ser tratado, se generó un debate con posiciones encontradas entre los concejales del oficialismo, de la oposición y demás bloques políticos. En tanto que al ser votada, la iniciativa fue por mayoría, a saber de 9 a 9, y fue el presidente del Cuerpo quien desempató fijándose así, la postura de manera definitiva del Concejo.

 

foto3

Por otro lado, los ediles avalaron por mayoría el proyecto de ordenanza elevado por UNE-NP para limitar la oferta de sal en todos los establecimiento gastronómicos de la ciudad de Neuquén. La iniciativa indica que se prohibirá la colocación del condimento sal en establecimientos gastronómicos públicos o privados, donde se expendan alimentos para ser consumidos en el lugar o para llevar.

 

Asimismo, declararon de Interés Municipal la participación de los atletas Luis Trujillo, Gustavo Reyes y Franco Paredes en el campeonato Mundial de Ultrail denominado World Championship Trail 2017,  a realizarse en Italia el 10 de junio, integrando el seleccionado argentino.

 

A la vez, el Cuerpo resolvió designar como representantes en la Unidad Ejecutora Intersectorial para la Elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable a los concejales Luis Duran (NCN-PRO-FPN) y Laura Plaza (Convicción Cívica) por la comisión de Servicios Públicos; a Juan Zingoni (MPN) por Obras Públicas y a María Eugenia Ferraresso por Ecología y Medio Ambiente.

 

foto6

También, por unanimidad los concejales declararon como Vecino Destacado en el Deporte a Juan Horacio Chandía,  por su considerable actuación y trayectoria en la práctica y difusión del Judo en sus diferentes modalidades, tanto como competidor, árbitro, organizador y jurado, propuesto por UNE-NP.

 

Siguiendo el orden, los ediles resolvieron establecer el tercer sábado del mes de septiembre como el Día de la limpieza y ciudadanía; el primer sábado del mes de octubre como el Día de la calidad del Agua y el segundo viernes del mes de agosto como el Día de la calidad del aire.

 

foto5

Asimismo, los ediles declararon de Interés Municipal la presentación del Libro “El niño homosexual en la escuela primaria” que se realizará los días 2 y 3 de junio, y el relevamiento de situación de personas Trans que se llevará adelante en las provincias de Neuquén y Río Negro, impulsados por el bloque CC-ARI.

Durante la sesión los concejales realizaron unos segundos de silencio como pronunciamiento de todo el cuerpo con el objetivo de generar conciencia sobre la donación de órganos.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Cr. David Schlereth, indicó que la sesión ordinaria Nº 10 se realizará el 15 de junio a partir de las 11.

La sesión fue transmitida en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar

FacebookTwitterWhatsAppEmail