PROPICIAN CREAR EL “PROGRAMA DE BECAS PARA JÓVENES DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO”

Home / - Noticias - / PROPICIAN CREAR EL “PROGRAMA DE BECAS PARA JÓVENES DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO”

Se reunieron hoy las y los concejales que integran la comisión interna de Acción Social para realizar la última reunión del año. Fue de manera virtual y bajo la presidencia de la concejala Cecilia Maletti.

Será tratado en el recinto el proyecto presentado por el concejal Camilo Echevarría del bloque FrIN, que busca crear el “Programa de Becas para Jóvenes Deportistas de Alto Rendimiento en proceso de desarrollo”, otorgadas por el Concejo Deliberante, para residentes en la ciudad.A través de esta iniciativa, se busca acompañar a aquellos deportistas que, por su desempeño, y de acuerdo a sus méritos y dedicación, acrediten fehacientemente su participación periódica en torneos y competencias internacionales y nacionales de alto rendimiento deportivo. Como contraprestación, la o el beneficiario, deberá colaborar en el desarrollo de programas educativos y/o técnicos tendientes a la capacitación de atletas, dirigentes y demás colaboradores de las actividades deportivas, como contribuir en la elaboración de planes, programas y proyectos relacionados con la promoción del deporte. Finalmente, se establece que la resolución entrará en vigencia a partir de enero del 2023.

Además, emitieron despacho favorable al despacho con proyecto presentado por el bloque Movimiento Libres del Sur que propicia declarar de interés municipal el ensayo fotográfico “Heimat, una ubicación íntima” de la fotógrafa neuquina Stefanie Wolff quien, con esta obra, participó en la selección oficial del Premio Publicación Latinoamericano en FELIFA 2021, Festival de Libros de Fotografía, por la cual recibió la mención especial del público.

Por otro lado, tomará Estado Parlamentario un despacho con proyecto presentado por vecinos del barrio Limay, quienes solicitan designar con el nombre “Aurelio De La Fuente” al espacio verde del barrio, ubicado entre las calles Houssay e Intendente Mango. Esta iniciativa también establece que el Órgano Ejecutivo Municipal deberá colocar allí un cartel identificador con el nombre del vecino “Aurelio De La Fuente” y el correspondiente número de ordenanza.

Por último, tres proyectos del bloque Juntos Por El Cambio Pro – Somos Neuquén tomarán Estado Parlamentario: el primero declara de interés municipal el 77º Aniversario del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el día 27 de enero del año 2022. Los dos proyectos restantes son designaciones de nombres a distintos espacios de la ciudad: en primer lugar se busca nombrar “Paul Harris” al espacio verde ubicado en calle Río Senguer 2026 dentro del barrio oficial 49 Altos Del Limay, y en segundo término propician nomenclar “Subalférez Guillermo Nasif” y “Cabo Carlos Misael Pereyra” a sendas calles del Barrio Villa Ceferino.

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail