PROPONEN REALIZAR LA SEMANA DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Home / - Noticias - / PROPONEN REALIZAR LA SEMANA DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Se realizó esta mañana la reunión virtual de los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, presidida por el Concejal oficialista Atilio Sguazzini Mazuel, para tratar veinte expedientes del Orden del Día. 

Tomará estado parlamentario el proyecto del edil Camilo Echevarría, del bloque FRIN, que establece la “Semana de la Movilidad Sustentable” a realizarse entre el  16 y el 22 de septiembre de cada año, con el objeto que el municipio arbitre los medios necesarios para realizar masivas campañas que la publiciten y así concientizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad y beneficios que brinda el uso de opciones sustentables para movilizarse. En la misma línea, fija el “Día Sin Automóvil” para el 22 de septiembre de cada año, y establece que el Órgano Ejecutivo Municipal podrá limitar la circulación vehicular el día domingo de la semana establecida por la presente ordenanza, a fin de poder generar actividades relacionadas a la temática.

Igual tratamiento obtuvo el proyecto de Comunicación del Bloque Frente de Todos, que requiere al municipio informe sobre acciones de mantenimientos en espacios verde ubicados en el barrio Toma Norte; específicamente señala el área comprendida entre las calles Rodhe, 1 de enero y Sañogasta. Asimismo, solicita conocer las obras necesarias en las calles adyacentes para evitar el escurrimiento de aguas al sector, relleno de la laguna y de sectores linderos a viviendas cercanas, entre otras cosas.

Cobertura: Nadia Becerra

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail