Minutos después de las 9 de la mañana, dio comienzo la reunión de las y los integrantes de la comisión interna de Servicios Públicos. Fue bajo la presidencia del concejal Atilio Sguazzini Mazuel y para dar tratamiento a 18 puntos establecidos en el Orden del Día.
Tal como se acordó en la reunión de comisión anterior, recibieron al Secretario de Movilidad Urbana Santiago Moran y al Subsecretario de Transporte Mauro Espinosa y a diferentes referentes del servicio de taxis, entre los que se encontraban conductores, titulares de licencias, autoconvocados, y representantes de bases.
El objetivo de recibir a los invitados fue continuar con el tratamiento de la revisión integral de la Ordenanza que regula el mencionado servicio. Entre algunos de los aspectos que plantearon los referentes de taxis fue el tema de la seguridad y el lograr avanzar sobre el convenio que firmó la Municipalidad de Neuquén con el gobierno y la policía provincial para el monitoreo de la cámaras que poco a poco se instalarán en cada unidad.
En ese sentido, las autoridades municipales aclararon que si bien las cámaras no previenen el robo, alertan y sobre todo, sirven para que pueda identificarse a quienes cometen el delito. Para ello acordaron invitar a referentes provinciales del Ministerio de Seguridad y de la Policía; a fin de conocer sobre la aplicación y reglamentación de este sistema de seguridad con cámaras.
Asimismo, se plantearon otros temas a tratar en esta revisión que llevan adelante los integrantes de la comisión de Servicios Públicos, entre ellos, la actualización de los requerimientos de vestimenta para las y los conductores de taxi, corrección de tarifa durante el fin de semana, requisito de años de residencia para auxiliares, revisión del servicio de geolocalización, entre otros puntos que continuaran en revisión.
Cobertura: Soledad Britapaja