RECIBIERON AL SUBSECRETARIO DE LIMPIEZA URBANA EN LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Home / - Noticias - / RECIBIERON AL SUBSECRETARIO DE LIMPIEZA URBANA EN LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

La concejala Cintia Meriño presidió una nueva reunión de las y los integrantes de la comisión en donde se dio tratamiento al Orden del Día.

Visitó la comisión el Subsecretario de Limpieza Urbana Cristian Haspert para explicar el proyecto presentado por el área a su cargo referido a la creación de un Programa para el reciclado de Asfaltos y Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

Haspert, comenzó explicando el funcionamiento de los Centros de Transferencia de la ciudad, donde las y los vecinos pueden arrojar sus residuos y brindó algunas estadísticas sobre los mismos. Luego, el funcionario municipal comentó la necesidad de que se busque una solución rápida a esta problemática debido a la gran cantidad de neumáticos fuera de uso que acumulan y explicó en que constaría el programa mencionado. Por otro lado, expuso sobre dos de los servicios de prioridad con los que cuenta la municipalidad: La ayuda de limpieza a acumuladores y el servicio para apagar incendios en caso de que los bomberos requieran asistencia. Para finalizar, respondió inquietudes de las y los concejales presentes.

En la siguiente instancia, las y los ediles dieron tratamiento a 3 iniciativas propuestas por la Secretaría de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana. La primera, sobre la modificación de la Ordenanza Nº 12636 la cual refiere al Régimen de Descontaminación y Compactación; y establece que se procederá a publicar mediante un edicto el listado total de vehículos en condiciones de compactar informando que habrá un plazo final de 10 días. El segundo proyecto, busca crear una Ordenanza para el control ambiental e inspección de actividades según su complejidad ambiental. En tanto que la última solicita la creación, a través de una Ordenanza, de un Registro de Empresas Prestadoras de Servicios de Transporte de Líquidos Cloacales Domiciliarios.

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail