Recomendaciones a tener en cuenta ante las altas temperaturas

Home / - Noticias - / Recomendaciones a tener en cuenta ante las altas temperaturas

unnamed-1

Por las elevadas temperaturas que se vive en la capital neuquina y que fueron pronosticadas para la próxima semana tanto por el Sistema Meteorológico Nacional como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, la Municipalidad de la ciudad elaboró una serie de recomendaciones para poder disfrutar el verano sin contratiempos.

Cabe destacar que, si bien el golpe de calor puede afectar a cualquier persona, los grupos de mayor riesgo son los menores de hasta cinco años y personas con enfermedades crónicas o sobrepeso.

Entre las recomendaciones propuestas, se sugiere el uso de ropa suelta, de telas delgadas y de colores claros, y si se está al aire libre se indica proteger la cabeza con sombreros de ala ancha y aplicar bloqueador solar a la piel para ofrecer protección contra los rayos Ultra Violeta (UV), que suelen ser los causantes más frecuentes de las quemaduras por exposición al sol. También sugiere utilizar lentes de sol con protección UV.

En cuanto a los horarios, se recomienda no exponerse directamente al sol entre las 11 y las 16, ya que la intensidad de los rayos UV es mayor. Asimismo, hay que tener en cuenta que es necesario aplicar bloqueador solar y renovarlo cada dos horas, aun estando fuera del horario indicado y mantenerse en lugares frescos, a la sombra.

En de igual manera se explica que no es conveniente realizar actividad física en ambientes calurosos ni practicarlos al aire libre con calor excesivo.

En cuanto a la alimentación, es importante evitar las comidas muy abundantes y calóricas, consumir alimentos frescos como frutas y verduras. Esta recomendación va dirigida a toda la población, con especial atención a niños y ancianos que constituyen el grupo más vulnerable al golpe de calor.

Es necesario consumir abundante líquido, preferentemente agua y evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes o con cafeína. En este punto pone atención en que hay que beber líquidos con regularidad aunque no se tenga sed para evitar deshidratarse y ofrecerles continuamente a los niños.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un marcado ascenso de la temperatura desde hoy en el norte de la Patagonia mientras que la AIC anticipó máximas para la ciudad de Neuquén que oscilan entre 34º y 42º para el miércoles 25.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail