El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén llama a Concurso Público de Méritos y Antecedentes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén. La inscripción estará abierta desde el 1 al 28 de febrero, inclusive.
El Período para las entrevistas será del 3 al 28 de abril y estará a cargo de la Comisión Interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos.
Los postulantes deberán expresar su voluntad de participar en el concurso a través de una nota dirigida a la Presidencia del Concejo, especificando sus antecedentes y documentación probatoria de todos los requisitos, entre otros, ser argentino, tener residencia continua e inmediata anterior de cinco (5) años en la ciudad de Neuquén, mayor de 30 años, no ser moroso del fisco y tener buenos antecedentes.
La misma, deberá estar acompañado además por la siguiente documentación:
- Clase de concurso y cargo
- Antecedentes con sus respectivas constancias.
- Documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Carta Orgánica Municipal (Arts. 98º y 79º de la Carta Orgánica; Arts. 4º y 5º de la Resolución 229/2002 y Art. 2º de la Ord. 11743).
- Compromiso de cesar en cualquier situación de incompatibilidad con el cargo
- Constitución de un domicilio especial.
Para mayor información, los interesados podrán requerirla personalmente por mesa de entrada en el Concejo Deliberante – Leloir 370 – de 8 a 13, hasta el día del vencimiento del plazo de inscripción o bien, consultar en el siguiente link: http://www.cdnqn.gov.ar/concurso-publico/
Cabe destacar que, el cargo del Defensor del Pueblo concluye el 25 de julio del corriente año, y su duración es de 6 años, según lo establece la Carta Orgánica.