Reconocieron a mujeres por su trabajo solidario en la ciudad

Home / - Noticias - / Reconocieron a mujeres por su trabajo solidario en la ciudad
El agasajo se realizó esta mañana en el Patio de la Democracia de la Casa Legislativa. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Esta mañana en el Concejo Deliberante se realizó un emotivo acto para distinguir a 15 mujeres por su labor y compromiso con la comunidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer. El presidente de la Casa Legislativa, Guillermo Monzani, destacó y agradeció el aporte y representatividad de cada una de ellas, al tiempo que reconoció la labor de todas las integrantes de la institución.

“Nos pareció la mejor forma de homenajear a estas verdaderas luchadoras que le hacen un bien inmenso a toda la comunidad de Neuquén”, dijo Monzani, al tiempo que detalló que en la ocasión se reconoció a mujeres de distintas actividades “que realizan un trabajo formidable con una fortaleza de espíritu que contagia”.

La hermana Fátima agradeció al municipio «por el aporte constante a nuestro hogar». (Foto: Juani Cornu Cardell).

Las mujeres destacadas fueron Eugenia Andrada, por Crecer en Comunidad; Mabel Toso, por Rosa Fénix; Marcela Molina, por el Centro de Salud Progreso; Natalí Cynthia Durán, por Guardería Piñen Piuque; Gladys Torres, por Fundación Seno; Mirtha Couste, por Programa Aser; la hermana Fátima, a cargo del hogar de niños Nuestra Señora de la Misericordia, del barrio Progreso; Nora Serrano de Salvatori, por Luncec; Nancy Mabel Cabero, por Fundación Otras Voces; Susana Morales, como deportista destacada; Alicia Mabel Antonini, por Ballet Nuestros Mayores; Verónica Margarita Junge Paz, por Fundación Tiempo de Niños; Laura Silva, por su labor como agente policial al servicio de la comunidad; y Noemí Navarrete, por la Asociación Regional de Enfermos Renales (ARDER).

A cada una de ellas se les entregó un presente y luego compartieron un desayuno junto a ediles de distintos bloques.

La Hermana Fátima reiteró su agradecimiento a las autoridades de este Concejo y al intendente Horacio Quiroga «por el aporte constante a nuestro hogar del barrio Progreso, que alberga a 13 chicos». Dijo que «ser mujer es el regalo más grande que Dios te puede dar” e instó a las todas a “que sean fuertes, valientes, que luchen y que no permitan ser avalladas por otros”.

Una de las instituciones reconocidas fue Luncec. (Foto: Juani Cornu Cardell).

Por su parte, Nora Serrano de Salvatori agradeció el reconocimiento y expresó que “cada mañana cuando nos levantamos tenemos que preguntarnos qué más podemos hacer”. En alusión a los 44 años de Luncec manifestó que siguen «luchando por la vida, porque el cáncer de mama es un flagelo» y recordó la importancia de que todas las mujeres se realicen la mamografía.

Asimismo, Noemí Navarrete destacó la iniciativa de distinguir a las mujeres y contó que «luego de muchos años de tratamiento, hoy soy una mujer trasplantada. Las invito a todas a levantarnos cada mañana y seguir apostando por la vida”.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Hermana Fátima, a cargo del hogar Nuestra Señora de la Misericordia.

Escuchar audio. Nora Serrano de Salvatori, presidenta de Luncec.

FacebookTwitterWhatsAppEmail