Representantes de la UNCo apoyaron la creación de un Parque Informático

Home / - Noticias - / Representantes de la UNCo apoyaron la creación de un Parque Informático

Concejales de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Ariel Kogan (PJ) recibieron hoy a representantes de la Universidad Nacional del Comahue para escuchar la opinión de los académicos sobre la iniciativa de instalar un Parque Informático en la zona de la Meseta.

El proyecto del concejal Gastón Contardi (UCR) tiene como objetivo destinar un lugar donde se permita a empresas desarrollar software y hardware para ser aplicados a la industria en la actividad económica de la ciudad y en particular a las empresas que se instalen en esta zona.

El vicedecano de la facultad de Informática, Guillermo Grosso y el secretario de Planificación de la UNCo, Alberto Jurgeit, anticiparon a los ediles su apoyo a esta iniciativa.

“Es un proyecto que tiene un potencial de desarrollo importantísimo”, indicó Jurgeit. Consideró que se trata de una iniciativa “funcional al desarrollo que tendrá la Meseta en los próximos años”.

En tanto, Grosso explicó que el Parque Informático podría trabajar con las políticas de extensión universitaria y permitir a los estudiantes avanzados y egresados especializarse. Consideró que uno de los problemas que tienen las carreras es la deserción tardía de los alumnos, por lo que, a partir de este proyecto, se podrían reorientar todos los programas de extensión que tiene la universidad.

Los concejales agradecieron la visita de los especialistas y acordaron seguir estudiando el proyecto para avanzar en una redacción final y consensuada entre todas las partes interesadas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail