Reubicarán a la Asociación Amigos de la Jardinería

Home / - Noticias - / Reubicarán a la Asociación Amigos de la Jardinería

Concejales de la Comisión de Obras Públicas recibieron la visita de la Asociación Amigos de la Jardinería, quienes solicitaron a los ediles se tenga en cuenta la reubicación del lugar donde funcionará esta organización, debido que el espacio que ocupa en la actualidad será utilizado para ensanchar el corredor Leloir-Doctor Ramón.

Además los integrantes de la asociación pusieron a disposición todos sus conocimientos para colaborar en la redacción de ordenanzas vinculadas a la actividad, como por ejemplo, el tema de la poda.

El ingeniero Norberto Raffo recordó que el objetivo de la asociación es cuidar el medio ambiente y el agua y que esos objetivos tratan de cumplirlos a través de los cursos de capacitación que se realizan todos los años a los que asisten centenares de personas.

“Somos una institución que puede dar mucho más. Tenemos un cuerpo de profesores muy capacitados y queremos seguir trabajando así”, explicó Raffo.

Durante la reunión, el concejal Juan Pablo Prezzoli, le comunicó a los presentes que la reubicación de la asociación ya estaba en marcha y que había un espacio destinado en Parque Norte para su funcionamiento, de acuerdo a lo que había informado el Ejecutivo Municipal.

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, en tanto, solicitó que el tema sea también tratado por la Comisión de Ecología para abordar de manera integral todos los aspectos relacionados con la actividad de la asociación.

De la misma manera, los ediles aceptaron el ofrecimiento de Amigos de la Jardinería para colaborar en la redacción y reglamentación de ordenanzas relacionadas con la poda, los espacios verdes y el medioambiente.

FacebookTwitterWhatsAppEmail