REUNIÓN ESPECIAL DE ACCIÓN SOCIAL: CUPO LABORAL TRANS. SE TRANSMITIRÁ EN VIVO

Home / - Noticias - / REUNIÓN ESPECIAL DE ACCIÓN SOCIAL: CUPO LABORAL TRANS. SE TRANSMITIRÁ EN VIVO

Se realiza hoy vía videoconferencia y será transmitida en vivo a través del canal de Youtube del Concejo Deliberante y la cuenta oficial de Facebook.

Se llevará adelante a partir de las 11 hs una reunión especial de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante en la que participarán referentes de la ciudad para continuar el tratamiento del cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero, proyecto del Movimiento Libres del Sur y Frente de Todos.

A partir de la propuesta de la concejala Ana Servidio, será transmitida en vivo a través del canal de Youtube del Concejo Deliberante.

En tanto, las concejalas Claudia Argumero e Isabel Mosna del bloque MPN propusieron sumar la presencia de funcionarias y funcionarios municipales y provinciales que conducen áreas abocadas a temáticas del colectivo e invitaron a cinco de las organizaciones que participan hoy.

En este sentido Mosna como integrante de la comisión de Acción Social destacó “acordamos juntos a las y los concejales llevar adelante esta comisión especial invitando a todas y todos actores que deben ser parte de este proceso de debate, a las y los verdaderos protagonistas, son quienes viven la experiencia día a día desde los distintos ámbitos”.

Agregó que “queremos escuchar sus ideas y ver como sus derechos se plasman a través de esta norma, en mi caso pertenezco a un partido político que ha visibilizado y trabaja en este sentido, tanto desde el gobierno provincial, como desde el municipal. Omar Gutiérrez y Mariano Gaido han tomado la decisión política de conformar áreas que trabajan junto al colectivo LGTBI”.

Asimismo señaló que “este proyecto fue presentado hace dos años y hoy tenemos un Ejecutivo municipal que quiere abordar la temática desde las políticas pública municipales y con un marco normativo como es esta ordenanza que celebramos se esté trabajando con seriedad”.

Participarán del encuentro dieciséis representantes de distintas organizaciones de la ciudad convocadas por los distintos bloques políticos: Kattiana Villagra (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, Verónica Algaria (Nueva Alegría), Victoria Arriagada (Conciencia VIHDA), Benjamín Genova (Varones trans y no binarios), José Toscano (MoLE Diverso), Soledad Caballero (100% Diversidad), Alejandra Hernández (Diversidad de Rio Negro y Neuquén), Hermana Mónica Astorga, Ornella Infante (INADI), Victor Rauque (Comisión de Diversidad Inclusiva del Neuquén), Jesus Jara (Diversidad MTD),Tatiana Antonella Breve (Consejera por Neuquén en el CO.PRO. JUV), Julieta Katckoff (Pan y Rosas), Miko Coletti (Frente de Todos), Luján Acuña (Vidas Escondidas y referente de vejez trans), Alejandra Carrera (Mesa por la Igualdad Neuquén y Directora Provincial de Diversidad) y Fabio Bringas (Subsecretario de Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural).

La iniciativa propone que la Municipalidad de Neuquén a través de los distintos organismos o empresas del Estado garantice el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones para el cargo, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%)  del total de empleados municipales de planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal Contratado cualquiera sea la modalidad de contratación.

Para ello el OEM deberá generar un Registro Único de Aspirantes, elaborar programas de concientización e inserción laboral, realizar campañas de respeto a la diversidad sexual e informar semestralmente la aplicación de lo establecido por esta propuesta.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail