Sancionaron ordenanza para garantizar el equilibrio de la caja municipal de jubilaciones

Home / - Noticias - / Sancionaron ordenanza para garantizar el equilibrio de la caja municipal de jubilaciones

El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece un aumento mínimo pero progresivo de los aportes previsionales a cargo de los empleados municipales, y también de contribuciones a cargo de la Administración Municipal a fin de garantizar el equilibrio de la caja de jubilaciones de los agentes del Estado municipal.

El incremento se realizará escalonadamente cada seis meses, los aportes de los empleados partirán en 2015 del 11%, alcanzando el 14% en el año 2018, mientras que los de la administración municipal partirán de 12,25 en 2015 y en 2018 llegarán al 15%.

El proyecto había sido trabajado en comisiones y redactado con el aval del Ejecutivo municipal, el directorio del IMPS y las autoridades de SITRAMUNE.

En el recinto además tomaron estado parlamentario los proyectos de ordenanza de Presupuesto general de gastos de la Municipalidad para el año 2015 y de Tarifaria correspondiente al mismo periodo, que podrán ser sancionados en la próxima sesión el jueves 11.

Por otra parte, el Concejo Deliberante ratificó el proceso licitatorio de venta de lotes, tal cual lo establecía la norma oportunamente sancionada, a fin de financiar las obras de ensanchamiento del corredor Dr. Ramón- Leloir.

Los ediles también aprobaron hoy un proyecto de ordenanza mediante el cual se autoriza al Ejecutivo a otorgar un permiso de uso y ocupación por el término de 20 años a favor de la Fundación Seno (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico).

Ya en varias oportunidades la fundación había solicitado ante el Municipio y el Concejo Deliberante, acceder a un terreno. En el recinto los concejales destacaron el trabajo social que realiza la fundación y el acuerdo unánime de otorgarle un predio para que pueda construir una sede propia.

También se aprobó hoy un proyecto de ordenanza que crea el programa “Neuquén Municipio libre de barreras y Accesible para todos” a través del Diseño Universal de los espacios públicos utilizables por todas las personas.

En su artículo 2, el programa propone superar las barreras arquitectónicas existentes en la ciudad de Neuquén con la ejecución de campañas de difusión para la concientización colectiva que contribuya a superar todo tipo de barreras de accesibilidad para la población en general.

Asi mismo, los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de UNE a través del cual se hace obligatoria la presentación de los resultados de ensayos de hormigón en toda construcción que se realice en la ciudad de Neuquén.

Además, se pide a través de un proyecto de comunicación que el Ejecutivo, a través del área que corresponda, emita una opinión al respecto.

También fue avalado un proyecto de comunicación por el cual se solicita al Ejecutivo Municipal que realice los informes técnicos necesarios a efectos de designar con el nombre de Gabriel García Márquez “Gabo”, al boulevard ubicado en calle Avenida del Trabajador, entre Chrestia y La Banda de la ciudad de Neuquén.

FacebookTwitterWhatsAppEmail