Schlereth abrió las Jornadas Federales de Innovación Financiera en Neuquén

Home / - Noticias - / Schlereth abrió las Jornadas Federales de Innovación Financiera en Neuquén

95908838-0032-45e3-841f-f03fbcc7dbc1

La ciudad de Neuquén fue sede de la Primera Jornada Federal de Co-creación en Innovación Financiera con eje en inclusión financiera, organizadas por el Banco Central de la República Argentina junto con el Ministerio de Modernización de la Nación y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro inició esta mañana, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, y contó una importante participación de asistentes en los paneles temáticos sobre inclusión e innovación financiera, en las  mesas de trabajo, charlas y  en el  espacio de networking.

El acto de apertura, estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, en representación el intendente, Horacio Quiroga, acompañado por el secretario de Modernización de la Municipalidad de Neuquén, Rubén Echeverry  y  el referente del Banco Central, Tiziano Di Biase.

También estuvieron  presentes representantes de los ministerios de Modernización y Desarrollo de la Nación, del Gobierno de la ciudad de Neuquén, de la UNCo,  referentes  provinciales y empresarios, entre otros.

Schlereth destacó la decisión del intendente Horacio Quiroga de crear la secretaria de Modernización Municipal  que  incluye entre otras cosas el desafío de tomar la innovación como una política pública.

El titular del Deliberante neuquino, se refirió en primer lugar,  “a aplicar nuevas herramientas tecnológicas que permitan mayor eficiencia del Estado” y, en segundo lugar, la oportunidad y la responsabilidad desde esta cartera de Modernización de generar espacios como éste  de complementación y de  vínculos para trabajar en conjunto y dar respuestas para crear  oportunidades para el desarrollo individual y colectivo de la comunidad, provincia y país.

25200bf3-3460-40d5-95ff-e7ee897c5155

La actividad, que tiene como eje la inclusión financiera, es organizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) conjuntamente con Ministerio de Modernización de la Nación y contando con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaria de Modernización de la Municipalidad de la ciudad.

La siguiente etapa, Hackatón, tendrá lugar el viernes 25 y sábado 26 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consistirá en el desarrollo y prototipo de soluciones. Los proyectos finalistas serán parte de la última etapa, Incubación, para acompañar e impulsar la implementación de lo desarrollado.

Para conocer más sobre el programa y los formularios para postularse ingresar en: www.argentina.gob.ar/innovacionfinanciera

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail