Declaran de Interés Municipal al proyecto “Bicicloteca” y jura Ricardo Riva como Defensor del Pueblo de la ciudad

Home / - Noticias - / Declaran de Interés Municipal al proyecto “Bicicloteca” y jura Ricardo Riva como Defensor del Pueblo de la ciudad

sesion-06-07-113

Este jueves, el Concejo Deliberante neuquino llevó adelante la Sesión Especial Nº1 en la que se realizó la jura al Doctor Ricardo Riva como Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, y luego inició décimo primera Sesión Ordinaria del período legislativo 2017.

Durante la Sesión Especial, el Dr. Ricardo Riva, juró frente a todo el Cuerpo y los presentes desempeñar fielmente el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, y obrar en un todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional y la Carta Orgánica Municipal. Luego del juramento, Riva agradeció a su familia y a cada uno de los vecinos de la ciudad de Neuquén, “a todos aquellos con los que me ha tocado trabajar”, dijo y en pocas palabras expresó que “todos necesitamos ser respetados, reconocidos y cuidados”.

 

sesion-06-07-36

Al culminar la Especial se dio inicio a la Sesión Ordinaria Nº 11,  ocasión en la cual ingresaron 29 proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas, de los cuales tres fueron tratados sobre tablas.

En esta oportunidad,  los ediles declararon de Interés Municipal al proyecto “Bicicloteca”, el programa de biblioteca móvil, impulsado por la Biblioteca Popular “Hugo Marcelo Berbel”.

La iniciativa considera que la necesidad de acercar el libro a la gente, fomentar  la inserción de la biblioteca en la comunidad e incrementar la promoción de la lectura, sirvió como generador del proyecto “Bicicloteca”. Durante toda la Sesión, la Bicicloteca permaneció en el Concejo.

 

sesion-06-07-95

De igual manera, se declararon de interés las actividades realizadas por el Grupo Scout Hueni Nehuen por su destacada  actuación, considerable trayectoria en la enseñanza y el traslado de valores agrupados en seis áreas de crecimiento: corporalidad, creatividad, carácter, afectividad, sociabilidad y espiritualidad.

A la vez, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza elevado por el bloque Cambiemos por el cual se solicita se designe con el nombre de “Raoul Wallemberg” al espacio verde ubicado entre las calles Maestro Carlos Alderete, Avenida San Juan, Río Quinto y Río Desaguadero del barrio  Villa Farrel.

En el recinto, el Cuerpo se pronunció en forma unánime sobre el proyecto de comunicación elevado por el bloque Frente Neuquino a través del cual se solicita a la Cooperativa Calf informe sobre los estados contables

Al respecto, el autor del proyecto, Luis Durán, dijo que “dentro de un tiempo en la ciudad hay que discutir una nueva extensión de los contratos eléctricos de la Cooperativa Calf y que representa extender la responsabilidad de este servicio básico por diez años más a una empresa”.

Por su parte,  el edil Francisco Sánchez (Cambiemos), manifestó su voto favorable y señaló que se sustenta en la búsqueda de claridad. “Hoy vemos con preocupación a la Cooperativa porque se están cruzando intereses que no son nobles a la hora de luchar por llevar adelante la presidencia de la misma y es importante tratar de devolverle el sentido cooperativo a Calf”, dijo y agregó “lamentamos que los principios cooperativos tan característicos, hoy no se vean”.

 

sesion-06-07-129

Por otro lado, los concejales, sobre tablas los concejales declararon por unanimidad de Interés Municipal las jornadas sociales de teatro y cultura Misionrisa Teatro Itinerante; el II encuentro Nacional de Payadores – Juan Quiroga Payadas del Mercosur, y el evento Argentina Sonora.

Por último, se dio destino a los proyectos presentados por los diferentes bloques a las comisiones internas.

 

sesion-06-07-165

La sesión fue transmitida en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar y queda disponible para volver a verse en el mismo sitio. De igual manera será transmitida la próxima sesión.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, David Schlereth, indicó que la sesión ordinaria Nº 12 se realizará el jueves 27 de julio, a partir de las 11.

sesion-06-07-62

FacebookTwitterWhatsAppEmail