Schlereth activa el ahorro de energía en el Deliberante

Home / - Noticias - / Schlereth activa el ahorro de energía en el Deliberante

logo-footer

La casa legislativa evitará consumir más del 90% de energía en los equipos exteriores de la institución y cumplirá con el objetivo de incentivar el ahorro energético y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Por iniciativa de la presidencia del Concejo Deliberante de Neuquén, se continúan realizando reformas y diferentes mantenimientos en pos lograr un mejor funcionamiento de la institución y velar por mayor seguridad del personal de la Casa Legislativa y público en general.

En esta ocasión, concluyó la primera etapa de reemplazo de los 14 reflectores que se encuentran ubicados en el frente del edificio.

El director de Servicios, Daniel Anderle, explicó que se cambiaron equipos de iluminación de alto consumo, de 400w cada uno, por aquellos de LED de 30w. “Un solo reflector de antes gasta lo mismo que los 14 actuales”, dijo Anderle y sostuvo que “con la misma cantidad de luces iluminamos el frente y dejamos de consumir más del 90% de luz que antes”.

Asimismo indicó que el consumo será aproximadamente del 8% en relación al gasto que se obtenía con los antiguos equipos. “Evitamos un altísimo consumo de energía teniendo exactamente la misma iluminación, es un alto ahorro energético”, aseguró el director de Servicios.

A partir del próximo año se continuará con la segunda etapa en la que se reemplazarán 16 reflectores más. En este sentido, Anderle manifestó que si bien la institución ya utiliza lámparas de bajo consumo se está analizando la posibilidad de reemplazarlas por lámparas LED, “aunque el consumo ya es bajo puede ser aún menor”, concluyó.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail