Despacho a favor de implementar carros eléctricos en locales comerciales

Home / - Noticias - / Despacho a favor de implementar carros eléctricos en locales comerciales

legislacion-diciembre

La comisión de Legislación General presidida por el concejal David Schlereth de este lunes, emitió despacho a dos proyectos de ordenanza, uno elevado por el bloque de Propuesta Ciudadana y otro por el oficialismo.

En este sentido, los ediles avalaron la iniciativa que propone establecer la obligatoriedad para que los locales comerciales que se dediquen a la venta de artículos de manera mayorista o minorista, cuya superficie de venta al público supere los mil metros cuadrados, cuenten con carros eléctricos para personas con movilidad reducida con capacidad para llevar mercadería.

legislacion-12-12

El carro eléctrico, indica el proyecto,  permite que la persona con limitaciones físicas  temporales o permanentes puedan sentarse y desplazarse autónomamente, teniendo para ello un motor de accionamiento eléctrico.

Por otro lado, en la mesa de trabajo, se emitió despacho al proyecto que incorpora en la Ordenanza Nº 12028  – Código Contravencional – el artículo 79º TER que indica que los Generadores Especiales  que omitan separar residuos sólidos urbanos en origen, secos y húmedos, serán sancionados con una multa de 7 mil pesos a 28 mil pesos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail