Schlereth dijo que la falta de tierras hay que abordarla de manera integral

Home / - Noticias - / Schlereth dijo que la falta de tierras hay que abordarla de manera integral

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, aseguró hoy que los problemas que se generaron a partir de la toma de terrenos en el barrio Melipal deberían ser abordados desde sus orígenes y no tomando solamente las consecuencias.

Consideró que la raíz de esta demanda permanente que hay en algunos sectores de la sociedad está en la falta de educación, entre otras carencias.

“La gran mayoría son jóvenes que no tienen trabajo. ¿Cuál es el verdadero problema la falta de vivienda o la falta de trabajo que impide acceder a una vivienda? ¿Y la falta de trabajo es porque no hay oferta laboral o porque no hay capacitación?”, se preguntó Schlereth. Consideró que si se analizan las verdaderas causas “nos vamos a encontrar con una innumerable cantidad de facetas que son causa y consecuencia”.

El presidente del Concejo reconoció que hay una gran mayoría de vecinos con problemas de acceso a terrenos, pero aclaró que la solución no pasa por tomar tierras.

“No son soluciones fáciles ni son decisiones que se pueden resolver rápidamente. Es cierto que tenemos que avanzar desde los distintos niveles del Estado para dar soluciones concretas desde el punto de vista habitacional a una gran cantidad de vecinos que no lo tienen resuelto”, explicó.

Recordó que en el Concejo Deliberante ya se comenzó a trabajar con una Unidad de Gestión Territorial para urbanizar los asentamientos irregulares que se fueron estableciendo a través del tiempo. “Es un paso importante para comenzar a regularizar esta situación”, reflexionó.

También criticó a quienes aprovechan este tipo de situaciones para involucrarse en estos episodios motivados por otras circunstancias. En ese sentido, recordó que en el caso de la toma de Melipal, la mayoría de la gente que había usurpado el predio comprendió la notificación del desalojo que realizó la Policía y abandonó el lugar tratando de generar una nueva instancia.

“Pero quedó en evidencia que había otros grupos minúsculos que no querían sentarse a buscar una solución sino que buscaban continuar con la toma y la ilegalidad”, destacó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail